Quantcast

¿Por qué espacios naturales discurre el Yenisei?


¿Por qué espacios naturales discurre el Yenisei?

El Yenisei es el río grande y caudaloso de Rusia. Nace en los picos de las montañas de Mongolia y, fluyendo a través de todo el país, desemboca en el Estrecho de Yenisei del Mar de Kara. El río fluye a través de varias zonas naturales, pero el área más grande se encuentra en la taiga.

Características de ubicación

El Yenisei se divide condicionalmente en tres partes, según la estructura del canal y la naturaleza del flujo:

  • Alto Yenisei – comienza en la confluencia del Yenisei Grande y Pequeño. Este lugar está ubicado en la República de Tuva. El canal aquí se dirige estrictamente de este a oeste.
  • Yenisei medio – Tiene una longitud de 876 km. y termina en la confluencia con el río Angara.
  • Bajo Yenisei – Esta es la parte más grande, de 2137 km., que termina con una boca.

El Alto y el Medio Yenisei tienen el carácter de un río de montaña. Hay muchas grietas, rápidos, islas. El territorio de la República de Tuva se encuentra en la zona natural de la estepa, pero las orillas del río están cubiertas de una densa vegetación. Aquí hay representantes de bosques de hoja ancha: abedul, álamo temblón, sauce.

La central eléctrica más grande de Rusia, la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, se encuentra en el territorio de la República de Tyva. Su ubicación no fue elegida en vano. Después de todo, es aquí donde se encuentra el lugar más estrecho dentro del corredor de Sayan, a lo largo del cual fluye el Yenisei, formando muchos rápidos y grietas.

Te puede interesar:  Área natural de Volgogrado

Además, el Yenisei cruza el territorio de Krasnoyarsk. En la parte de estepa forestal de esta región, predominan los chernozems de bosques grises y lixiviados. La vegetación es la típica de este espacio natural: árboles de hoja ancha y abundantes hierbas aromáticas.


Arroz. 2. Vista del río Yenisei

Bajo Yenisei

Después de la confluencia del río Angara, la naturaleza del flujo y la naturaleza del Yenisei cambia mucho. En primer lugar, esto se debe al hecho de que Siberia Oriental se encuentra en el lado derecho y Siberia Occidental está en el lado izquierdo. Así, el río es el límite de dos placas litosféricas.

Esto se ve claramente en la naturaleza de la costa. El margen izquierdo es montañoso, la altura de los picos alcanza los 2000 m, el derecho es el tramo inferior. La diferencia entre un lado del río y el otro es 5,6 veces.

Dentro de la Llanura de Siberia Occidental, el Yenisei cruza la taiga. La naturaleza del suelo y la vegetación varía de sur a norte. Primero, los bosques mixtos se encuentran en suelos podzólicos, luego los bosques exclusivamente de coníferas, característicos de la taiga central. El alerce de Dahurian se encuentra en áreas de gran altitud, el abeto y el abeto se encuentran en las tierras bajas. El suelo es montaña-taiga y permafrost-taiga.

Los tramos inferiores del río fluyen en el bosque-tundra. Aquí la vegetación se está raleando. La tierra se vuelve menos nutritiva, hay suelos podzólicos y de montaña-tundra. La zona de tundra comienza desde el puerto de Dudinka. La desembocadura está situada en la zona de los desiertos árticos.

Te puede interesar:  Otto Yulievich Schmidt

En términos porcentuales, el alerce domina en los bosques que rodean el Yenisei. Representa el 62%. Las piceas y los abetos en su conjunto ocupan el 17%, el pino – 12%, el cedro – 9%.

La fauna de la ribera del río corresponde a espacios naturales. Los camellos se encuentran en la fuente y los osos polares viven cerca de la boca. El Yenisei es un hábitat para miles de especies de peces, una fuente de alimento para aves y mamíferos.

¿Qué hemos aprendido?

En este artículo, aprendimos por qué zonas naturales fluye el Yenisei. En el origen hay estepas, seguidas de estepas forestales en el territorio de Krasnoyarsk. El río cruza la taiga, la tundra forestal, la tundra y desemboca en el mar de Kara a la vuelta de los desiertos árticos.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine