¿Por qué aprender inglés? Si bien se pueden decir muchas palabras en inglés, pero antes de abordar en el tema es importante indicar que el inglés es una lengua el Reino Anglosajón de Inglaterra, que tiene origen germánico en Occidente, se considera como una de las lenguas más influyentes dentro del mundo actual.

Es utilizada para dar discursos que agrupen individuos de naciones con lenguas totalmente distintas, o sea una lengua franca, por la cantidad de hablantes que se poseen aproximadamente 508 millones, como tal el término “inglés” se deriva de “anglos” el nombre de la tribu germánica que trajo a un inglés primitivo que más tarde se convierte en el Reino Unido, pero esta palabra también puede referirse a los habitantes de Inglaterra.

¿Por qué aprender inglés?

No solo aprender una que otra palabra es la idea sino todas las palabras porque el inglés es un idioma universal y aparte es él que más se habla en el mundo y por esa razón muchas personas deciden estudiar inglés como un segundo idioma porque al tener conocimiento y entenderlo solo le traerá ventajas no solo a nivel personal sino en lo profesional.

El inglés tiene dos acentos que son famosos el americano y el británico, este último se le conoce como “Oxford English” por ser un inglés que se muestra en la Universidad de Oxford. Estas dos variantes del idioma se expanden de manera creciente ya que se enseña como lengua extranjera en medio mundo y se apoya en difusión que se otorgan mediante la comunicación angloparlantes.

La importancia de aprender inglés

Como se ha indicado el inglés es la lengua que más se habla en el mundo sirve para justificar y determinar su importancia en este planeta global, partiendo de una premisa no faltan motivos para estudiar inglés no solo aprender una palabra que otra en especial sino para aprenderlo en su totalidad, puede que argumentos falten, pero las razones son mucho más relevantes.

¿Por qué aprender inglés? Para trabajar

Una razón principal para aprender palabras con este idioma es que es importante para encontrar trabajo, esto dará un impulso a una mejor educación y por lo tanto la probabilidad de un mejor puesto laboral, las oportunidades de empleo se duplican cuando se domina este idioma, tanto en el área gubernamental como en empresas multinacionales sin que importe el campo de trabajo que se esté.

Esto aportará beneficios al momento de ascender o ingresar a un cargo. De modo que ayuda a mejorar la situación que se tiene actualmente.

 

 ¿Por qué aprender inglés? Educación e información

Una razón interesante para que se aprenda este idioma es que se podrá obtener una educación mejor, sin limitaciones en las universidades o los centros de formación del país que se esté o estudiar una carrera en una Universidad extranjera.

Aparte que dará ingreso a información más completa y actualizada se conocerán avances de textos científicos, también académicos y de tecnología en este idioma.

Hay estudios que indican que el 56% de los lugares en internet tienen una edición en inglés, pasando al alemán que tiene un 8%.