El ponche de huevo es el tipo de bebida que a la gente le gusta tomar en navidad, es rico, cremoso y bueno, es una receta de líquido espeso, dulce y cremoso, con el sabor perfecto. Aquí le enseñamos cómo realizar un ponche de huevo magnífico en todo instante, le fascinara a toda la familia.

Ponche de Huevo casero

¿De dónde se origina el ponche de huevo?

El ponche de huevo es una bebida que despierta recuerdos para la mayoría de las personas, de cualquier manera, se debe admitir que está inmerso en nuestras tradiciones navideñas y festivas, es una bebida ideal para compartir en Juegos de amigos, si lo has probado y has descubierto que no es lo tuyo, quizás no hayas probado un buen ponche de huevo y es hora de intentarlo de nuevo.

Los primeros días del ponche de huevo, nadie parece conocer el origen exacto del ponche de huevo, pero se originó en Inglaterra hace siglos, originalmente era una bebida de invierno para la aristocracia británica, evidentemente, el nombre proviene de dos palabras, grog, otra palabra para ron y noggins, una palabra para las pequeñas tazas de madera en las que se servía la bebida.

Mientras que los historiadores culinarios debaten su origen exacto, la mayoría está de acuerdo en que el ponche de huevo se originó en la Gran Bretaña medieval temprana, una bebida caliente, lechosa y parecida a una cerveza, durante la década de 1700, cuando los colonos estadounidenses comenzaron a beberlo, comenzaron a agregar ron, que no se era tan fuerte como el brandy y el vino, el ron era de fácil acceso, ya que se comercializa en el Caribe.

La receta básica del ponche de huevo no ha se transformado a lo largo de los años y sigue siendo uno de los favoritos para las fiestas navideñas. Sin embargo, hay una serie de reseñas en la receta tradicional de ponche de huevo y es posible que sean muy entretenidas y excelentes, es una base fantástica para la reinventarse y a lo largo de los años se ha adherido de todo, desde especias adicionales hasta tequila.

Receta de Ponche de Huevo

El ponche de huevo es una bebida rica a base de lácteos que se sirve tradicionalmente durante las fiestas, la bebida se suele servir fría.

Ingredientes

  • 2 cucharadas leche entera.
  • Clavos de especias.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 1 cucharada pequeña de canela pura.
  • Nuez moscada para rallar.
  • 1 pizca de sal.
  • 3/4 taza azúcar.
  • 6 yemas de huevo.
  • 1 taza y media de ron blanco.
  • 1/4 taza brandy (opcional).
  • 1 cucharada de crema espesa.

Preparación

1- En una cacerola grande a fuego medio-bajo, combine la leche, los clavos, una cucharadita de vainilla, canela, nuez moscada y sal. Después de que la mezcla se haya calentado durante cinco minutos, suba el fuego entre medio y medio-alto. Revuelva regularmente para evitar que se queme, solo hasta que hierva, después apaga el fuego y deje reposar.

2- En un tazón grande, combine las yemas de huevo y el azúcar, esto se bate sin cesar hasta que la mezcla obtenga un color más claro y una textura emulsionada, con crestas visibles y ondulaciones que aparezcan al batir.

Ponche de Huevo Preparación

3- Vierta muy lentamente la mezcla de leche caliente en los huevos, batiendo enérgicamente todo el tiempo, debes incorporar poco a poco caliente con frío, para no «cocinar» los huevos hasta obtener una consistencia revuelta.

4- Luego coloque todo nuevamente en la cacerola a fuego medio, revuelva de manera constante, una y otra vez durante unos cinco minutos, hasta que la mezcla esté espesa y espumosa. No deje que la mezcla hierva, es importante colar para quitar los clavos, después deje enfriar durante aproximadamente una hora.

5- Agregue el ron también el brandy si así lo requiere, la mitad y la mitad, es importante que añada las dos cucharadas de vainilla restantes, refrigere durante toda la noche para enfriar completamente y dejar que los sabores se mezclen, si no desea colocarle alcohol puede omitirlo, no lo necesita, depende de sus preferencias, de igual manera tendrá un sabor maravilloso.

6- Antes de servir, bata la crema espesa hasta que esté suave y firme, incorpora la crema batida a la mezcla de ponche de huevo. Añadir en vasos individuales y decorar con nuez moscada recién rallada.

Propiedades del huevo

Los huevos contienen vitaminas D, E, K y B2 y están muy bien provistos de oligoelementos y minerales, estos micronutrientes son esenciales para nuestro organismo, en particular para la constitución de nuestros huesos, nuestros dientes o nuestro cabello, los huevos poseen:

  • Fósforo.
  • Zinc.
  • Sodio.
  • Potasio.
  • Selenio.

La yema de un huevo contiene 100 mg de colina, la colina es una sustancia poco conocida por el público en general que ayuda en la eliminación de grasas presentes en el hígado. También juega un papel esencial en la desaceleración de la enfermedad de Alzheimer al cuidar nuestras funciones cerebrales, de la misma manera que de las propiedades del Flan de chocolate.

Los huevos nos dan un efecto de saciedad, destronaron notablemente a los productos a base de cereales, protagonistas de nuestro desayuno, como si los ingleses lo hubieran entendido todo desde que lo convirtieron en el alimento básico de su famoso desayuno.