Población económicamente activa – quién incluye, definición


Población económicamente activa – quién incluye, definición

La población del país está representada por ciudadanos de diferentes edades y, por lo tanto, no existen las mismas oportunidades de empleo. El artículo dice qué edad se considera que trabaja, quién pertenece a los desempleados, qué es el empleo a tiempo parcial.

¿Qué es EAN?

EAN es la abreviatura del término población económicamente activa. Si observas la pirámide edad-sexo, puedes ver que en ella se distinguen 3 zonas: la inferior es de 0 a 15 años (niños y adolescentes), la del medio es de 15 a 55 mujeres y hasta 60 años hombres (miembros de la sociedad sin discapacidad), el superior es mayor de 55 años y 60 años para los diferentes géneros (ancianos o pensionados).

La parte media de la pirámide muestra EAN.

La edad de jubilación puede cambiar, lo que significa que el número de ciudadanos sin discapacidad cambiará.

En la descripción de las relaciones laborales, existen 2 definiciones de población económicamente activa:

  • es la población que tiene un ingreso o puede aprovechar la oportunidad de recibirlo;
  • esta población está preparada para trabajar en el sector manufacturero y prestar servicios.

Combinando estas definiciones, obtenemos una imagen completa de EAN.

Composición de EAN

La población económicamente activa incluye la parte ocupada de la población sin discapacidad y los desempleados.

La composición de la EAN incluye una parte de ciudadanos menores de la adolescencia y mayores de la jubilación. El límite inferior lo establece la ley (16 años en Rusia), el superior depende del deseo del trabajador, su salud y las necesidades de producción.

Te puede interesar:  países bálticos

El grupo de edad EAN incluye a escolares de último año y estudiantes que también pueden encontrar empleo si lo desean o lo necesitan.

Desempleados

Desempleado se refiere a aquellos que no han tenido o buscado trabajo durante un cierto período de tiempo. Esto también incluye a aquellos que cayeron bajo la reducción o perdieron sus trabajos debido a la liquidación de la empresa. Los centros de empleo están disponibles para ayudar a los desempleados. El número de desempleados cambia constantemente. Es posible que con la robotización de la producción en el futuro aumente el desempleo.

Subempleo

Actualmente, los empleadores ofrecen trabajo a tiempo parcial, es decir, horarios de trabajo reducidos, trabajo de guardia o ciertos días de trabajo. Esto es especialmente cierto en el sector de servicios.

En las grandes ciudades, los estudiantes trabajan como mensajeros en bicicleta; equipo, ropa, inventario proporcionado por el inquilino.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es EAN, quiénes están en este grupo. Descubra qué definiciones existen. Aprendimos que los desempleados no incluyen a aquellos que tienen una semana de trabajo a tiempo parcial.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine