Población de Ucrania


Población de Ucrania

La población de cualquier estado es el indicador más importante del nivel de desarrollo del país, ya que es la población la que sirve como fuente de recursos laborales y la base para la formación de una sociedad en toda regla. El indicador de la población de Ucrania durante el XX-XXI cambió significativamente bajo la influencia de la política exterior e interior del estado.

Contenido

características generales

En el siglo XX, Ucrania ocupó una posición de liderazgo entre los países europeos en términos de crecimiento demográfico. Sin embargo, los acontecimientos posteriores tuvieron un impacto significativo en este proceso. Durante la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, Ucrania perdió una gran parte de su población. La situación también se vio agravada por la hambruna de los años 20, 30 y finales de los 40 del siglo XX.

Además, Ucrania ha tomado el camino de desarrollar un estado industrial y, en este caso, la desaceleración en la tasa natural de crecimiento de la población afecta invariablemente.

El número de habitantes de Ucrania alcanzó sus indicadores máximos en 1993, cuando esta marca fue de 52,2 millones de personas. Pero desde entonces, cada año ha habido una disminución constante de la población, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

La marca crítica llegó en 2008, cuando no se registró un solo nacimiento en 20 mil asentamientos del país.

En la actualidad, la población de Ucrania es de 42,3 millones de personas.

Te puede interesar:  Vladímir Vasílievich Atlasov

Densidad de población en Ucrania

La densidad de población promedio en Ucrania es de 75 personas. por 1 metro cuadrado kilómetros Es mucho más bajo que en las potencias de Europa occidental, pero más alto que en los países nórdicos.

Las más densamente pobladas son las regiones industriales del este del país: Kharkiv, Dnepropetrovsk, Zaporozhye. En segundo lugar están las regiones de los Cárpatos: Ivano-Frankivsk, Lviv, Chernivtsi, en las que la densidad de población promedio supera las 100 personas. por 1 metro cuadrado kilómetros

En la zona central de Ucrania, la densidad de población tiende a un valor medio. Esto se ve facilitado por condiciones naturales favorables: un clima agradable, abundancia de recursos minerales, fertilidad del suelo y una densa red fluvial. En las regiones del sur y del norte, el indicador de densidad de población se reduce casi a la mitad.

La población urbana del país es del 70% y la rural del 30%. Una diferencia tan grande está relacionada con la falta de un número suficiente de puestos de trabajo y puestos de trabajo bien remunerados en los pueblos y asentamientos urbanos. La gran mayoría de los residentes rurales tienden a las grandes ciudades de Ucrania: Kyiv, Jarkov, Dnipro, Odessa.

Las posiciones de liderazgo en el país están ocupadas por dos pueblos: los ucranianos (77%) y los rusos (17%). La parte restante se distribuye entre grupos étnicos como bielorrusos, moldavos, búlgaros, tártaros de Crimea, húngaros, rumanos y polacos.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Población de Ucrania», aprendimos cuál es la población de Ucrania y qué factores externos e internos influyeron en el cambio de este indicador. También descubrimos cuál es la composición étnica de Ucrania y cuál es la densidad de población del país.

Te puede interesar:  Sujetos de la economía mundial





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine