Población de países europeos – número, tasa de crecimiento (geografía, Grado 7)


Población de países europeos – número, tasa de crecimiento (geografía, Grado 7)

Europa es una de las partes más pequeñas del mundo, solo Australia es más pequeña. Sin embargo, incluso en un área pequeña, se concentra una población bastante alta: 13%: en este asunto, Europa es superada solo por África y Asia. El principal problema de la población europea es el lento crecimiento.

Distribución geográfica

Actualmente, la población de los países europeos supera los 842 millones de personas, lo que supone alrededor del 13% de la población total del globo.

El líder en términos de población es Alemania: aquí viven 82 millones de habitantes, que se encuentran en un área pequeña: 357 mil metros cuadrados. kilómetros Una cifra tan alta se debe a un alto nivel de vida, alojamiento relativamente económico, apoyo social estatal y un sistema de salud desarrollado. No se quede atrás de Alemania y países como Francia, Gran Bretaña e Italia.

El crecimiento de la población en muchos países europeos desarrollados está aumentando no debido a la tasa de natalidad, sino a la afluencia de emigrantes de los países del este.

Casi todos los estados europeos han atravesado las principales fases del desarrollo demográfico y se encuentran en una situación en la que la tasa de natalidad ha descendido a la par que la tasa de mortalidad. Esta condición condujo a un crecimiento demográfico nulo.

También en los países desarrollados de Europa existe una tendencia general hacia el nacimiento de niños a una edad más avanzada. El número de familias con tres o más hijos es cada vez más raro, las familias con 1-2 hijos son las más comunes.

Te puede interesar:  ¿Cómo se forma el agua subterránea?

La densidad de población varía ampliamente entre países. Por lo tanto, la densidad más alta se observa en Malta: 1257 personas / kilómetro cuadrado. km, y el más pequeño: en Islandia, solo 3 personas / sq. kilómetros

La potencia europea más pequeña en términos de población es el Vaticano, un enclave enano ubicado en el territorio de Roma. Tiene un poco más de 800 habitantes.

Composición racial y religión

La gran mayoría de los europeos está representada por la raza Caucasoide que, a su vez, se divide en varias variedades:

  • Atlántico-Báltico (Irlanda, Gran Bretaña, Letonia, Estonia, países escandinavos);
  • Europa Central (parte europea de Rusia, Ucrania, Europa del Este, parte central de Europa Occidental);
  • balcánico-caucásico (Croacia, Serbia, Albania, regiones del norte de Grecia e Italia, Bulgaria);
  • Indo-Mediterráneo (España, sur de Grecia, Francia, Italia, Malta, Chipre);
  • Mar Blanco-Báltico (Letonia, Lituania).

Las razas mongoloide y negroide están representadas principalmente por emigrantes.

La religión dominante en todos los países europeos sin excepción es el cristianismo. Solo los judíos profesan tradicionalmente el judaísmo y pequeños grupos de la población de la Península Balcánica: el Islam.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Población de los países europeos», aprendimos las características de la geografía de la distribución de la población en Europa, descubrimos cuál es el crecimiento de la población en los países europeos. También aprendimos cuál es la composición racial y cuál es la religión dominante en estos estados.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine