Quantcast

Población de Europa extranjera


Población de Europa extranjera

La Europa extranjera es una de las partes más densamente pobladas del mundo moderno: la densidad de población aquí es en promedio de 100 personas por kilómetro cuadrado. En total, el 9% del total de habitantes del planeta vive en la región, es decir, la población de Europa Extranjera es de unos 500 millones de personas.

Urbanización y distribución de la población

La distribución de la población de Europa Extranjera está determinada por la ubicación de las ciudades, ya que el nivel de urbanización en esta región es del 74%, que es una de las tasas más altas del mundo. Y esta es una cifra promedio, en algunos estados supera el 80% e incluso el 90%.

La tasa de urbanización de Bélgica es del 97,8 %, Dinamarca del 87,5 % y Suecia del 85,7 %.

La urbanización europea tiene ciertos rasgos característicos:

  • red urbana densa;
  • un tipo especial de desarrollo urbano según el tipo europeo occidental (la presencia obligatoria de la parte antigua de la ciudad con el ayuntamiento y la plaza);
  • cambios que comenzaron a fines del siglo XX: el crecimiento en el desarrollo de suburbios y ciudades satélite. Un fenómeno llamado suburbanización ha llevado a la dispersión de la población urbana y la formación de importantes zonas urbanizadas, lo que se refleja en el libro de texto para el grado 11;
  • desdibujando los límites entre la ciudad y el campo.
Te puede interesar:  tipos de nubes

Nacionalidades de Europa Extranjera

Érase una vez, la población de los países de Europa Extranjera era bastante estable en términos del indicador nacional, pero las tendencias modernas están cambiando gradualmente el tema. Sin embargo, en este momento se distingue por indicadores nacionales estables, lo que se ve facilitado por estar relacionado con una familia lingüística común: el indoeuropeo.

Esto no niega la complejidad de la composición nacional y la presencia de regiones donde las relaciones interétnicas se agravan de vez en cuando.

La composición religiosa de la población también es compleja. La principal denominación religiosa es el cristianismo, pero se divide en diferentes corrientes: en el norte es principalmente el protestantismo, la parte sur se caracteriza por el predominio del catolicismo, y en el centro hay una mezcla de corrientes confesionales. Hay países con ortodoxia predominante.

Problemas demográficos de la Europa exterior

Los problemas demográficos de Europa Occidental tienen sus propias características, que se pueden caracterizar con una simple frase: “envejecimiento de la población”. Debido al aumento de la esperanza media de vida, la tasa de natalidad está disminuyendo cada vez más. Además, el crecimiento de la población se ve afectado en gran medida por el hecho de que el “precio” de un niño aumenta cada año.

Así, el crecimiento natural de la población en las últimas décadas se ha mantenido en un nivel bajo (1,5%), incluso algunos países declaran que el número de sus habitantes está disminuyendo. La geografía de este último fenómeno es la siguiente: Estonia, Letonia, Bulgaria, Hungría, Alemania. Estos países tienen la mayor cantidad de adultos mayores y su composición por edad tiene una tendencia constante a aumentar este segmento de la población.

Te puede interesar:  Mares del Océano Pacífico - lista de norte a sur

Esta región se caracteriza por la desproporción de género, hay un 2% más de mujeres que de hombres (51% y 49%), respectivamente.

Migración en Europa Extranjera

Las tendencias demográficas decepcionantes han llevado al hecho de que Europa de un semillero de emigración se ha convertido en un centro de inmigración laboral. Al mismo tiempo, la mayoría de la plantilla son personas que tienen la condición temporal de “trabajadores invitados”.

Actualmente, unos 20 millones de ciudadanos extranjeros trabajan legalmente en esta parte del mundo.

Los datos de la siguiente tabla mostrarán las tendencias generales de inmigración en la Europa de ultramar.

País de Europa Extranjera

Proporción de inmigrantes en la población total (%)

Número de inmigrantes (millones de personas)

Suiza

20,4

1,520

Los países bajos

19,2

3,120

Bélgica

11,4

1200

España

9,8

4,000

Alemania

8,2

6,750

Francia

5,6

3,580

Gran Bretaña

3,7

2,200

Italia

1,9

1,100

Por lo tanto, podemos concluir que la principal región de inmigración en términos porcentuales es Suiza, y en términos de número de personas, Alemania. Al mismo tiempo, Italia ocupa el último lugar en ambos indicadores, lo que se explica por el nivel de vida relativamente bajo del país según los estándares europeos. También se caracteriza por la emigración masiva de la población a países más prósperos: Francia, Alemania, Gran Bretaña.

En cuanto a la estructura del empleo, el porcentaje de población que trabaja en el sector servicios es muy elevado y supera el 35%. El desempleo también es alto, por ejemplo, en los países de la UE la media es del 11,5%.

Te puede interesar:  reservorios artificiales

¿Qué hemos aprendido?

Información básica sobre el tamaño de la Europa Extranjera y el nivel de su urbanización. Qué problemas caracterizan a esta región: una disminución en el crecimiento de la población y un flujo masivo de inmigrantes laborales. Obtuve una idea general de las tendencias de inmigración y la composición de la población según la religión.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine