plegado herciniano


plegado herciniano

El plegamiento herciniano continuó durante varios períodos geológicos, comenzando desde la mitad del Devónico (mediados del Paleozoico), capturando el comienzo del Triásico (comienzo del Mesozoico).

Contenido

Épocas del plegamiento herciniano

Los expertos consideran que la primera época del plegamiento de Hercinio es la última época del plegamiento de Caledonia, pero se cree que las épocas de plegamiento no se superpusieron. En este momento, en el territorio de las regiones modernas de Europa occidental, el este de Australia, los Apalaches, los Andes, Kunlun y el archipiélago canadiense, se formaron canales lineales que se llenaron de sedimentos marinos.

El plegamiento de Hercinian recibió su nombre del antiguo nombre romano del bosque de Hercinian, como los romanos llamaron a las montañas de Europa Central; las rocas fueron nombradas «hercínides».

La próxima era se caracteriza por el comienzo de la actividad volcánica, parte de los volcanes permanecieron bajo el agua, parte se convierte en islas. El plegamiento comienza en los sedimentos marinos. Estos procesos cubren las áreas de Europa Occidental.

Durante la tercera época, las regiones europeas se «calman» gradualmente, cambiando a un modo de plataforma, comienza el plegamiento en los Urales, en los Apalaches, en el sur de Europa, se forma el cinturón Ural-Mongol, incluido el Kunlun, Transbaikalia, parte de el Altai y Sayan. Actualmente, estos territorios son sistemas montañosos.

Durante la formación de la montaña, las afueras de la antigua depresión se convirtieron en bahías poco profundas, lagunas y pantanos. Los sedimentos continentales de vegetación muerta se acumularon en los pantanos, el agua de las lagunas se evaporó, se depositaron sales y el material arrastrado desde la costa y traído del mar se mezcló en las bahías.

Te puede interesar:  ¿Por qué hay un cambio de zonas naturales en la superficie de la Tierra?

Tectónica

Los partidarios de la teoría de la tectónica de placas creen que durante el plegamiento herciniano, los movimientos tectónicos provocaron el movimiento de dos antiguos continentes uno hacia el otro, como resultado, surgió un solo continente de Pangea. La convergencia y colisión de los continentes condujo a la formación de fallas y sistemas montañosos. Los Hercinides de Asia son el Tíbet, los Urales, Tien Shan, Altai, en América del Norte, los Apalaches.

La estructura tectónica de las Hercínides determinó la combinación de accidentes geográficos característicos de áreas estables (Plataforma de Europa Occidental, Placas de Siberia Occidental y Escita) y sistemas montañosos.

Minerales

Los minerales del plegamiento herciniano están representados por minerales metálicos, carbón y sal. En Rusia, los depósitos de cobre, plomo, zinc, cromo y platino se concentran en los Urales y Altai. Los hercínidos incluyen las cuencas de carbón de Pechora, Kuznetsk y Donetsk, así como depósitos de sales de roca y potasio en Cis-Urales.

En las capas de sal del depósito Verkhnekamskoye, se encuentran troncos petrificados y ramas de árboles antiguos de bosques tropicales.


¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos en qué parte del mapa se ubican las áreas del plegamiento herciniano, en qué momento aparecieron las montañas que conocemos. Nos familiarizamos con los minerales hercinianos y las condiciones para su formación.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine