La plataforma de juegos es creada con el objetivo de actuar en el funcionamiento de diferentes software y hardware, es decir, son todos los sistemas que se encargan de hacer funcionar los videojuegos. Para conocer las mejores plataformas y más información relacionada con el tema, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

plataforma-de-juegos

Plataforma de juegos: Conoce las mejores para el 2022

La plataforma de juegos es uno de los mejores inventos que pudo crear el hombre, con este sistema los videojuegos pueden funcionar correctamente sin la necesidad de utilizar una consola. Generalmente, para disfrutar de todos los servicios que ofrecen las distintas plataformas, debes realizar un pago, pero te aseguro que no te vas a arrepentir de hacerlo.

De esta forma, puedes tener la oportunidad de descargar cualquier juego que desees, siempre que se encuentre disponible dentro de la plataforma, además, con este método puedes ahorrarte el dinero de comprar un videojuego de consola que suele ser mucho más costoso.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Es cierto que debes realizar un pago para disfrutar de este servicio, sin embargo, es mucho más económico que comprar un juego para tu consola.
  • Te da la oportunidad de cambiar los componentes dentro del juego, teniendo en cuenta tus preferencias.
  • Obtienes una mejor experiencia, ya que puedes jugar con excelentes gráficos.
  • Además del juego, estas plataformas siempre incluyen contenido extra del cual puedes disfrutar en tu tiempo libre.

Las mejores plataforma de juegos

Sin duda alguna, jugar a través de plataformas es una de las mejores decisiones que puedes tomar. A continuación, te dejamos las mejores que puedes utilizar en este año:

Battle.net o Blizzard

Esta plataforma pertenece a la productora Blizzard, es la que se encuentra en el primer lugar de esta gran lista, debido a que ofrece una forma sencilla de acceder a tus juegos. Además, esta plataforma está conformada por muchas personas especializadas en el este tema, por esto, puedes disfrutar de juegos como Overwatch, Diablo III, Call of Duty, entre otros.

Epic Games

Es una de las últimas plataformas que se ha creado en el mundo de la informática, dentro de ella se pueden encontrar juegos gratis con imágenes de alta calidad. A pesar de que hasta el momento presenta algunos inconvenientes, cuenta con muchos seguidores que aprovechan de sus servicios, sobre todo los amantes de Fornite

Fanatical

Originalmente comenzó con el nombre de Bundle Stars, esta plataforma ofrece a sus clientes una gran cantidad de videojuegos con precios bastante accesibles. Incluso, en muchas ocasiones puedes encontrar ofertas de hasta el 99% del costo original, lo más increíble de Fanatical es que no solo contiene juegos dentro de su mundo, también puedes adquirir libros o cualquier material relacionado con tu educación.

GameJolt

Es una de las plataformas más utilizadas por los jugadores, se caracteriza por tener juegos comerciales y freeware, se encarga de mantener toda la información muy organizada, de acuerdo a cada categoría. De esta forma, puedes escoger el juego que desees de una forma sencilla.

Otro dato interesante de esta plataforma, es que le da oportunidad a los usuarios para que puedan cargar su propio juego, esto siempre que cumplan con todas las condiciones y requisitos establecidos por ellos.

Good Old Games

Mejor conocido como GoG, esta plataforma es otra de las mejores que puedes utilizar, en la región inglesa es la más comprada debido a todas las ventajas que presenta. Una de las más significativas y que llama la atención en los usuarios, es la de poder jugar sin necesidad de Internet, así como lees, puedes escoger el juego de tu preferencia e iniciar una partida sin tener conexión.

También incluye muchos videojuegos como en el caso de las otras plataformas, sin embargo, el precio de estos es mucho más bajo que en comparación con las demás. Depende de tus necesidades puedes escoger esta o alguna otra de las plataformas que se han mencionado.

Google Stadia

Google no se podía quedar atrás, esta plataforma te ofrece increíbles videojuegos con una resolución de 4K y 60 fps, sin duda alguna un dato que te sorprende como jugador. La única desventaja es que puede ser utilizada solo en Europa y el precio mensual es de 9,99 euros, sin embargo, cuenta con un amplio catálogo de juegos; además, pueden ser conectados al televisor y disfrutar de una mejor experiencia.

Humble Bundle

Le ofrece a sus usuarios algunas colecciones de juegos conocidas popularmente como bundles, debido a esto su nombre, estas se construyen teniendo en cuenta un tema en específico y siempre incluyen muchas ofertas. Un dato interesante de esta plataforma de juegos es que gran parte del dinero que obtienen es entregado a obras de caridad.

Tienen su propia tienda llamada Humble Store, en donde puedes visualizar todos los paquetes y videojuegos que ofrecen, también encuentras música, libros o diferentes software.

Itch.io

Esta plataforma se caracteriza por tener una variedad de juegos que ninguna otra tiene, son nuevos, desconocidos o muy raros para los usuarios en general. Sin embargo, es una opción estupenda para los jugadores que se aburren de lo tradicional, si eres uno de ellos, esta es la indicada para ti, además la mayoría los puedes obtener gratis.

Origin

Es una de las mejores, ya que te ofrece una clave o contraseña con la que puedes mantener protegida tu cuenta, además, todos los videojuegos que puedes adquirir allí pertenecen a Electronic Arts, y encuentras muchos juegos conocidos en todo el mundo como el FIFA. Una vez que realizas tu suscripción y el pago, ya puedes disfrutar de todos sus servicios.

Steam

No creas que por dejarla de último es una de las peores, muchos usuarios la consideran como la reina de todas las plataformas, ya que puede ser utilizada en diferentes computadoras, hasta en la Mac de Apple. Actualmente, cuenta con un aproximado de 7.500 juegos, es un número alto, y que te asegura encontrar el juego que más te gusta.

Dentro de sus servicios, puede ofrecer juegos gratuitos, solo debes visitar la sección de FreeToPlay y encontrarás el que buscas. Si deseas conocer más información como esta, te invitamos a que visites      .