Plantas de la Antártida – lista de vegetación y líquenes


Plantas de la Antártida – lista de vegetación y líquenes

El artículo habla de las peculiaridades de la flora del continente más alto del planeta. Explica por qué las plantas logran sobrevivir en condiciones insoportables. El material contiene datos interesantes relacionados con las condiciones de vida en el continente.

plantas de la antártida

La mayor parte del territorio de la Antártida pertenece a la zona de los desiertos antárticos, que está casi universalmente desprovista de vegetación. Los centros de vida vegetal en el continente helado incluyen los oasis de la Antártida. La flora actual del continente se expresa mediante plantas inferiores. En la región del Polo del Frío en las nieves eternas, los científicos e investigadores lograron encontrar microorganismos que son capaces de existir en condiciones no aptas para la vida.

La flora del continente es extremadamente escasa. La especificidad de la flora local de la Antártida se explica por condiciones climáticas extremadamente difíciles. La mayor cantidad de vegetación en el continente pertenece a la familia de las algas. Hay alrededor de 700 especies de ellos aquí. Las áreas planas no limitadas por el hielo y la costa continental fueron conquistadas por numerosos líquenes y musgos.

Solo hay dos plantas de la lista propensas a florecer en esta tierra dura de la tierra:

  • colobanthus kitto;
  • pradera antártica.

La primera planta pertenece a la familia del clavo.

Es una planta herbácea de porte bajo. Tiene forma de almohada.

La altura de la planta madura no supera los cinco centímetros.

Te puede interesar:  Plantas del desierto - que crecen en esta zona

La pradera antártica pertenece a la familia de las gramíneas.

Crece exclusivamente en aquellas áreas de la tierra que están iluminadas por los rayos del sol. Este representante de la escasa flora de la Antártida parece arbustos antiestéticos que crecen hasta veinte centímetros.

La planta es extremadamente tolerante a las heladas.

Capaz de florecer incluso en las heladas

La vegetación de la Antártida se distingue por el hecho de que incluso durante el período de floración, algunos de sus representantes no están expuestos a temperaturas extremadamente bajas y heladas severas. La flora de la Antártida, representada por unas pocas plantas, se ha adaptado al eterno frío. Esto se debe al hecho de que las células vegetales contienen una cantidad mínima de humedad. En las plantas de esta parte del mundo, todos los procesos son lentos.

A pesar del clima despiadado, unos seis mil viajeros y buscadores de viajes visitan cada año el territorio del continente más severo del planeta. La mayoría de los turistas visitan la Península Antártica. En esta zona hay un aeródromo y un camping. En la década de 1990, los turistas comenzaron a visitar el Mar de Ross.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué representantes del mundo vegetal son los más ricos en la Antártida. Aprendimos que las plantas que son propensas a florecer en estas difíciles condiciones climáticas pueden crecer en el continente. Aprendimos que el continente se ha convertido en un «refugio» para una serie de microorganismos raros y poco estudiados.




Te puede interesar:  recurso forestal


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine