Plantas de Eurasia – endémicas de la lista mundial de plantas


Plantas de Eurasia – endémicas de la lista mundial de plantas

El artículo habla sobre las características de la flora del continente. Da una idea de lo que causó tal diversidad de la flora de Eurasia. Explica por qué las especies de plantas endémicas cubren vastas áreas y por qué algunas de ellas pueden crecer solo en ciertas áreas.

Plantas de Eurasia

La flora del continente más grande de la Tierra es bastante diversa. Una parte importante del continente está ocupada por bosques como:

  • conífero;
  • de hoja ancha;
  • ecuatorial;
  • húmedo variable.

Aquí crecen grandes árboles, arbustos y vegetación herbácea característica de los espacios abiertos.

Entre los representantes típicos de la flora de Eurasia se destacan: cedro siberiano, roble, haya, higuera de Bengala, bambú, tulipán.

Raflesia es la flor más grande y maloliente del mundo.

Grandes extensiones de estepas están cubiertas de pastos y pastos plumosos. La mayoría de las áreas esteparias de Eurasia están reservadas para cultivos y la vegetación natural se observa en un espacio estepario limitado.

Asia es el lugar de nacimiento de la mayoría de las plantas cultivadas conocidas por la humanidad en la actualidad.

Otro centro de origen de las plantas cultivadas es el Mediterráneo.

El interior del continente pertenece a los desiertos. Esta es la lista de plantas:

  • artemisa;
  • seco;
  • planta de espino de camello;
  • Saxaul.

Estas son plantas que no dan sombras. Todos ellos están adaptados a la vida en zonas desérticas. Esta aptitud es el resultado del desarrollo evolutivo.

Te puede interesar:  Causas de un tsunami

En los desiertos, hay suficientes plantas con una temporada de crecimiento corta. Interesante: en primavera, las extensiones del desierto se llenan de plantas con flores de todo tipo. Cuando llega la sequía, toda la vegetación que alguna vez floreció desaparece sin dejar rastro.

Endémicas de Eurasia

A pesar de los estrechos lazos territoriales entre Europa y Asia, el origen de la flora y la fauna de las dos partes de un mismo continente no se produjo de la misma manera.

La mayor concentración de especies endémicas se observa en Rusia, el este de China, las islas japonesas y el Himalaya. Los representantes amantes del calor de la flora antigua son conocidos por la gente hoy en día debido a las pequeñas fluctuaciones en el clima característico de estos territorios. Básicamente, estas son plantas que prevalecen solo en ciertas áreas. Encontrarlos en otras latitudes es sencillamente imposible.

Debido al hecho de que Eurasia está influenciada por todas las zonas climáticas existentes, existe una gama bastante amplia de diversidad de flora, que está representada por plantas características tanto de la parte asiática del continente como de su parte europea.

Un ejemplo sorprendente de un endémico del mundo vegetal de Eurasia es el caucásico tenaz o joven. El género de esta planta incluye de 30 a 50 especies. Su distribución es típica de territorios del continente como el norte, sur y este de Europa, el Cáucaso y el sudeste asiático.

En el centro de Rusia, solo una especie ha «echado raíces», que se llama el joven ruso.

A pesar de la tendencia natural a la hibridación y la presencia de muchas variedades, la planta pertenece al grupo de especies endémicas de Eurasia.

Te puede interesar:  Diversidad de los países del mundo.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué tipos de vegetación son característicos de ciertos espacios naturales. Aprendimos lo que explica su apariencia y características estructurales. Descubrimos qué factores influyeron en la preservación de los representantes más antiguos de la flora hasta nuestros días y de dónde provienen muchos tipos de plantas cultivadas.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine