Plantas de América del Norte – endémicas y lista


Plantas de América del Norte – endémicas y lista

La flora de América del Norte es tan diversa y multifacética como el mundo animal. Dado que el continente se encuentra en casi todas las zonas climáticas, es natural que la flora en el sur y en el norte sea muy diferente entre sí. Entonces, ¿qué plantas crecen en América del Norte?

Información general

En el territorio de América del Norte, hay 30 mil especies de plantas, pero están distribuidas de manera desigual en el continente.

En el extremo norte, por ejemplo, es bastante difícil encontrar al menos algún tipo de vegetación. Aquí reinan los musgos y los líquenes.

La zona de tundra comienza en Alaska. Tundra es un área ubicada a lo largo del Océano Ártico, que se caracteriza por suelo permafrost, fuertes vientos fríos y alta humedad. En esta zona ya hay escasa vegetación: árboles enanos y pastos bajos. Gradualmente, la zona de tundra se convierte en un bosque de coníferas. taiga.

el bosque – este es el orgullo de América del Norte, aquí son densos y ocupan una parte importante de todo el continente.

Hacia el sur, el clima cambia a uno más cálido, los bosques de frondosas dan paso a bosques-estepas, y luego a estepas. Estepa es un espacio natural con muy pocos árboles y un clima árido. Las estepas en América del Norte se llaman praderas. También en tierra firme hay verdaderos desiertos.

Te puede interesar:  Continente

¿Parecería que los animales que viven en América del Norte pueden soportar las bajas temperaturas y el permafrost durante todo el año? Sin embargo, tales representantes de la fauna se han adaptado perfectamente a las condiciones existentes, se sienten bien y se reproducen: estos son osos polares y focas.

flora del ártico

Hay muy poca vegetación en el extremo norte de América del Norte. Esto se debe a las bajas temperaturas, que incluso en verano no superan los +10 grados. Aquí puedes encontrar musgos, líquenes, pequeños arbustos que nunca superarán los 2 metros debido a las duras condiciones climáticas. En las regiones árticas de Canadá, puedes encontrar la amapola polar, el botón de oro, la cola de zorra alpina, el lucio ártico. Todas estas plantas tienen un rizoma resistente a las heladas, de lo contrario, simplemente no podrían sobrevivir a las condiciones climáticas de esta zona climática.

flora de la tundra

En el norte de la tundra, el clima sigue siendo bastante severo, en el sur es más cálido. Y si los musgos y los líquenes son comunes en el norte, en el lado sur ya puedes encontrar cereales, juncias, brezos rastreros.

La tundra canadiense se caracteriza por el crecimiento de árboles enanos, como sauces enanos, margaritas, altramuces y otras hierbas de campo. Las bayas deliciosas y muy saludables también son comunes: arándanos y arándanos rojos.

Taiga y bosques caducifolios

En la taiga de América del Norte, crece una gran cantidad de especies de pastos y árboles. La longitud de la taiga canadiense es de 4000 km. En el este hay – abeto negro y álamo temblón, en el oeste – abeto blanco, pino y otras coníferas. A lo largo de uno de los ríos más grandes de la península de América del Norte, Yukón, crecen robles, abedules, fresnos de montaña y alerces. Debido a la gran cantidad de árboles coníferos, la taiga de América del Norte se llama bosque boreal de coníferas.

Te puede interesar:  Problemas ambientales del Océano Ártico

Sequoia y Douglas son endémicas de América del Norte. Los endémicos son animales o plantas que viven solo en un área determinada.

Hay un lugar increíble en California: Sequoia Park. Hay muchos tipos de este árbol aquí. El parque también alberga lo que se cree que es el árbol más antiguo del mundo, el Sequoia General Sherman. ¡Su peso es de 1900 toneladas y su edad es de 2000 años!

Estepas forestales y parte sur de América del Norte

El castaño, el nogal negro se encuentran a menudo en las estepas forestales; La hierba pluma es común entre las gramíneas. En la pradera, los representantes más famosos de la flora son los cactus y la yuca, que están acostumbrados a las condiciones climáticas áridas.

En la parte sur, la lista de plantas en crecimiento es enorme. El clima aquí es cálido, lo que significa que las condiciones son favorables para la propagación de árboles de hoja perenne. Aquí también crecen helechos, cipreses, palmeras.

¿Qué hemos aprendido?

Las plantas en América del Norte son muy diferentes entre sí dependiendo de las condiciones naturales en las que crecen. En el norte, los únicos habitantes son los musgos, y en el sur hay muchos bosques, palmeras y árboles frutales. también en el continente norteamericano existen plantas endémicas que no se encuentran en ningún otro continente.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine