Piojos de rata


Piojos de rata. Los piojos que chupan sangre se conocen como ectoparásitos comunes que son capaces de infectar la parte externa del cuerpo de los roedores salvajes, también se le conoce como pediculus, estas clases de parásitos son poco habituales en las ratas de mascota y a veces se pueden contraerse cuando una rata de casa tiene contacto con un roedor salvaje.

Podrías notar que hay infección de piojos si las ratas se rascan mucho más de lo habitual, aparte de causar molestias e irritación en la rata. La infección de piojos puede generar una pérdida de sangre basta y sobra para que se presente una anemia y si no se trata con tiempo la mascota puede morir.

Cabe destacar que la infección de los piojos en las ratas no es una naturaleza zoonótica, porque la clase de piojo que infecta a las ratas especialmente a los roedores, las personas que supervisan las ratas infectadas no tendrán riesgo de contagiarse de piojos.

Contenido

Síntomas y tipos

  • Piojos y huevos visibles en la piel/pelo
  • Un rascado bastante intenso
  • Inquietud
  • Debilidad esto debido a la anemia

Causas

Como se indicó antes las ratas mascotas se contagian de piojos porque pueden tener contacto con roedores salvajes, esto pasa cuando el roedor que es salvaje tiene la capacidad de estar suficientemente cerca de la rata de su mascota y esto facilita que los piojos pasen por el cuerpo de la rata o a su ambiente que puede ser la cama.

Diagnóstico

Por su parte, la infección de piojos se diagnostica porque reconoce los piojos adultos y la presencia de huevos en la piel y pelo de la rata, así que los síntomas clínicos que pueden presentarse indican generalmente que tan grave es la situación de esta problemática.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer papel reciclado en casa de manera fácil?

Si bien el veterinario nota alguna sospecha de anemia el recuento sanguíneo completado será él que indique si la rata ha sufrido de disminución de los glóbulos rojos.

Tratamiento

Existen polvos y aerosoles que son medicinales y ayudan a tratar los piojos, igualmente en otros casos de infección ectorparásita y este problema es de tratar con mucha frecuencia por medio de una aplicación tópica externa de polvos y los aerosoles medicinales para matar piojos.

En ocasiones la medicación se puede administrar de forma de solución y por vía oral por medio de agua potable y el veterinario es quien se encargue de sugerir la mejor opción para administrar y va a depender de que tan grave sea el problema de infección.

Prevención

Es importante limpiar y desinfectar la zona donde vive la rata de manera habitual y cerciorarse de que algún roedor salvaje no pueda ingresar al entorno donde la rata viva es importante mantenerla sin contacto con ningún parásito.

Es necesario lavarse las manos y la ropa, después de haber tenido contacto con otra rata incluso antes de manipular la de uno mismo, aunque parezca saludable y libre de bichos es necesario tomar las precauciones. Si bien seguir estos pasos puede ayudar a prevenir y controlar la infección de piojos, incluso otras enfermedades contagiosas en la rata que es la mascota.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine