Península Ibérica: dónde se encuentra en el mapa del mundo y de Europa


Península Ibérica: dónde se encuentra en el mapa del mundo y de Europa

La Península Ibérica está situada en el extremo oeste de Eurasia. El artículo cuenta cómo encontrar la Península Ibérica en el mapa mundial, proporciona datos sobre el clima y la naturaleza de la península, enumera los estados.

Ubicación de la Península Ibérica

Esta es la parte más occidental de Europa, donde se encuentra el extremo del Cabo Roca. Hay una estela en el cabo, en la que se pueden leer las coordenadas de este lugar (38°47’N, 9°30’W).

Todas las aguas que bañan la península pertenecen a la cuenca atlántica: al norte el golfo de Vizcaya, al este el mar Mediterráneo, al sur el estrecho de Gibraltar, al oeste directamente el océano. Entre la península y el resto de Europa se encuentran las montañas de los Pirineos.

Alivio

La altura media de los Pirineos es de unos 2,5 km, la longitud es de 450 km. Compuesto por piedra caliza y granito. Hay muchas cuevas y túneles en las calizas. Los picos más altos se encuentran en la parte central, donde se encuentra el pico principal Aneto (más de 3,4 km).

La principal característica de la península es el predominio de montañas y mesetas, las zonas bajas situadas en las costas ocupan una pequeña superficie.

Climatizado

La península tiene un clima subtropical con características de templado húmedo continental en la parte norte, donde los inviernos son cálidos (temperatura +8+10°С), veranos frescos (+18+20°С), la precipitación es de 1000 mm/año y más .

Te puede interesar:  La estructura de los planetas gigantes.

La mayor parte del territorio se encuentra en la zona del clima mediterráneo con inviernos lluviosos y veranos secos. Las temperaturas fluctúan de +10+12°С en la estación fría a +25+30°С en verano, hasta +40°С en el sur. La cantidad de precipitación es de 550-700 mm/año, en algunos lugares no supera los 300-350 mm/año.

Flora y fauna

Hayas, robles, castaños, olmos son comunes en los bosques, se encuentran alcornoques y cipreses. Los arbustos predominan en las zonas áridas: el tomillo, el romero, la aulaga y las palmeras silvestres han sobrevivido en el sur.

Los animales de los bosques del norte son similares a los europeos: ciervos, gamos, osos, zorros y otros. En otras áreas viven jinetas, comadrejas y especies africanas: civeta, erizo de orejas.

La urraca azul endémica anida en la península; la segunda población está en el sudeste asiático.

Países

En la península se encuentran los siguientes países: el Reino de España (ocupa más del 80% del área), la República de Portugal (15%), el Principado de Andorra, Francia, Gibraltar (bajo control británico). Los últimos 3 representan menos del 3% del área.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra la Península Ibérica, nos familiarizamos con su relieve, clima y naturaleza. Aprendimos qué países se encuentran en su territorio.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine