Realizar comida para diabéticos es más sencillo de lo que se suele pensar, a pesar de que no pueden consumir muchos alimentos es necesario que su alimentación sea balanceada y que el organismo pueda recibir ciertas propiedades para estar en condiciones, así que no dudes en aprender a realizar el pan para diabéticos.

pan para diabéticos

Pan de avena para diabéticos en poco tiempo

¿A quién no le gusta un buen pan? Es un alimento muy delicioso y que es bastante versátil, pudiendo acompañarse con gran variedad de comidas, inclusive con una buena Salsa de Ajo, sin embargo, las personas que sufren de diabetes no pueden consumir el pan típico, por el contrario, necesitan que este sea elaborado de cierta manera que se ajuste a sus necesidades y a su estilo de vida y acompañarlo con una saludable Leche de alpiste.

Lo mejor de esta receta es que no es tan costosa a diferencia de muchas de las comidas para diabéticos, es muy fácil de preparar y será mucho más saludable que el que venden en las tiendas, puesto que lo elaborarás tú mismo acorde a las limitaciones que posee el paciente de esta afección es como un pan integral para diabéticos. Para elaborar este rico pan de avena apto para diabéticos, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Canela (una pizca)
  • Polvo de hornear (cucharadita y media)
  • Diez cucharadas de harina de avena que puedes preparar tú mismo desde casa y que es muy usada como harina para diabéticos.
  • Dos huevos
  • Ocho cucharadas de leche de almendras
  • Dos cucharadas de harina leudante
  • Cucharadita y media de edulcorante natural

Para la elaboración de este delicioso pan debes seguir las instrucciones que se muestran en lo sucesivo:

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar un bol en el que consideres que puedan entrar todos los ingredientes y tengas facilidad para remover sin derramarlos.

Una vez que ya tengas el bol más indicado, vas a colocar en él la leche de almendras, el edulcorante y los huevos, que son los ingredientes húmedos y vas a mezclar todo muy bien hasta que estén totalmente integrados y agrega la canela.

Una vez que ya hayas mezclado todo esto muy bien es hora de incorporar la harina de avena, esta no debe ser incorporada toda al mismo tiempo, debes ir poco a poco e ir removiendo para que se vaya integrando todo muy bien.

Cuando hayas conseguido que todos esos ingredientes estén bien integrados solo tendrás que sumarles el polvo de hornear y seguir mezclando un poco más.

Deja reposar tu mezcla por dos horas y luego amasa quince minutos y deja que siga reposando para que su volumen se multiplique. Después de esto procederás a amasar para que el aire se desaparezca.

Pasa esa mezcla a un envase apto para el calor, preferiblemente de silicona, pero nunca de metal, puesto que esto será llevado al microondas por cuatro minutos y si el envase es de metal podría ocurrir un accidente.

Luego de que transcurran esos cuatro minutos es hora de retirarlo del microondas, podrás ver que por arriba se le hicieron unos hoyuelos, esto es señal de que está listo, así que solo tendrás que voltear y luego volver a introducir en el microondas por unos treinta segundos.

Retíralo del microondas y ya estará listo, solo queda consumirlo a la hora que creas más conveniente, puede ser para desayunar que es lo más saludable.

Mermelada de banana express con pan

Además, seguro que deseas acompañar ese rico pan con algo que le sume un poco más de gusto ¿cierto? Y por qué no hacerlo con una deliciosa mermelada, que si la preparas en casa es muy saludable y te aportará muchas propiedades de las que el cuerpo necesita para estar en excelente funcionamiento, la cual puedes colocársela al pan de pascua para diabéticos.

Esta mermelada es muy fácil de llevar a cabo así que no te asustes que te llevará poco tiempo, pocos ingredientes y lo único que hace falta es que tengas ganas de hacerla, para elaborarla únicamente necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Edulcorante (opcional)
  • Un cambur
  • Una cucharadita de canela

En un envase lo primero que debes hacer es triturar muy bien el cambur, luego de esto agrega la canela y remueve hasta que se integre todo y quede bien distribuido, luego si lo deseas tendrás que agregar el edulcorante y luego pasarás al microondas, recuerda que debes escoger un envase apto para llevarlo a este aparato, el tiempo estimado para que esté allí es un minuto, luego retira y ya estará totalmente lista, solo agrégala a tu pan y a comer bien rico, además, puedes preparar una rica Mermelada de ciruela ajustándola a tu condición, la cual además también podrás usarle en el pan de centeno para diabéticos.