Países por área


Países por área

La ONU incluye 193 estados, el territorio de 4 es más de 9,5 millones de km2. Los primeros dos lugares pertenecen a Rusia y Canadá, el 3er y 4to lugar lo ocupan China y Estados Unidos. En diferentes fuentes, su posición es ambigua, el 3er lugar es disputado por ambos países.

Contenido

Países líderes

Considere los 3 países más grandes por área.

El primer lugar en el mundo, Europa y Asia pertenece a Rusia. Su superficie supera los 17,1 millones de km2. La longitud desde el cabo Dezhnev hasta Kaliningrado es de unos 9 mil km, desde la isla Rudolf (Tierra de Francisco José) hasta el pico de Bazardyuzyu (Cáucaso) 4,4 mil km.

El segundo país más grande de Canadá, su superficie es de más de 9,9 millones de km2 y la costa más larga (más de 202 mil km): las fronteras inmediatas con los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico.

El tercer lugar lo ocupa China, su superficie, junto con Hong Kong, es de algo menos de 9,6 millones de km2.

Veamos la lista (en orden descendente), que incluye datos para varios parámetros.

  • Rusia – ubicado en Eurasia, parte del mundo Europa, Asia; población de alrededor de 146,8 millones de personas, 81% rusos; 11 zonas horarias.
  • Canadá – ubicado en América del Norte, parte del mundo América; población de casi 37,6 millones de habitantes, predomina el angloparlante; 6 zonas horarias.
  • Porcelana – ubicado en Eurasia, parte del mundo Asia; población de alrededor de 1,4 mil millones de personas, 93% Han; 1 zona horaria.
Te puede interesar:  recursos biologicos

La longitud de China de oeste a este es más de 60 ° o 5 mil km, sin embargo, el mismo tiempo se establece en el país, que difiere de Greenwich en 8 horas, de Moscú en 5 horas.

Rusia

Rusia es una federación con una forma de gobierno presidencial-parlamentaria, en total hay 85 sujetos de la federación.

En el país, más del 60% del territorio se encuentra en la zona Norte, por lo que la mayoría de los habitantes se asientan en la parte europea, donde el clima es templado, y en la frontera sur, por donde pasa el ferrocarril Transiberiano. En las regiones del norte, la población se concentra cerca de yacimientos minerales y puertos marítimos que aseguran el funcionamiento de la Ruta del Mar del Norte. El clima predominante es templado con áreas de continental, marcadamente continental y monzónico al este de los Urales. En el extremo norte, el clima es ártico y subártico, en la costa del Mar Negro es subtropical. La zona natural principal es una variedad de bosques, estepas fértiles en el sur y tundra en el norte.

Canadá

Ocupa la parte norte de América del Norte, forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, la cabeza es la Reina de Gran Bretaña, la forma de gobierno es una monarquía parlamentaria. El país es una federación con 13 entidades.

El clima del norte de Canadá pertenece al ártico y subártico, el resto del territorio se encuentra en la zona templada. La principal zona natural es una variedad de bosques, estepas fértiles en el suroeste en las estribaciones de la Cordillera y tundra en el norte.

Te puede interesar:  El relieve de la Antártida: ¿cuáles son las características, las crestas y las montañas?

El asentamiento a lo largo de la frontera con los Estados Unidos es característico, las ciudades más grandes también se encuentran allí.

El archipiélago canadiense y las tierras adyacentes a él pertenecen al territorio de Nunavut, donde habitan los esquimales, quienes prefieren una forma de vida tradicional, su lengua principal es el inuinnaqtun; la mayoría de la población adulta se dedica a la artesanía popular.

Porcelana

Según la constitución, China es un país socialista, una república parlamentaria unitaria, el jefe es el Presidente de la República Popular China.

El país está ubicado en las zonas templadas y subtropicales, los desiertos y semidesiertos son comunes, 2/3 del área está ocupada por montañas. En las Grandes Llanuras de la costa este, donde se encuentra el clima más favorable, se concentra el 90% de la población. Aquí casi no quedan complejos naturales, todas las tierras se utilizan para la agricultura y la construcción urbana.

¿Qué hemos aprendido?

Reconocimos los países líderes por el tamaño del territorio, nos familiarizamos con sus breves características. Aprendimos el nombre del estado más grande por área. A la pregunta «nombre del país con el área más grande», responderemos: esto es Rusia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine