Países limítrofes con Rusia y sus capitales


Países limítrofes con Rusia y sus capitales

La longitud de las fronteras de Rusia es de casi 61.000 km, de los cuales unos 39.000 km pasan por mar. El artículo habla sobre las fronteras terrestres de Rusia con las capitales de los países vecinos, se da una breve nota sobre las fronteras marítimas.

Países vecinos

Rusia tiene 18 estados vecinos de primer orden, es decir, vecinos inmediatos. Hay muchos más vecinos de segundo orden, separados de Rusia por un país, un vecino directo.

A lo largo de las fronteras de las zonas económicas ubicadas en los mares, 12 países son vecinos:

  • en el Mar de Barents Finlandia, Noruega;
  • en el Báltico Suecia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia;
  • en Cherny Ucrania, Turquía;
  • en los mares del Océano Pacífico Estados Unidos, Japón, Corea del Norte.

Rusia no tiene fronteras directas con Suecia y Turquía.

vecinos del noroeste

Aquí están las fronteras con Noruega y Finlandia. Sus capitales, Oslo y Helsinki, se encuentran a orillas del Báltico. En 2010, finalmente se resolvió la cuestión del área de aguas en disputa del mar de Barents entre Rusia y Noruega.

vecinos occidentales

En el oeste, las fronteras son Estonia (Tallinn), Letonia (Riga), Bielorrusia (Minsk), Ucrania (Kyiv).

Otros 2 países son adyacentes al enclave ruso de la región de Kaliningrado, estos son Lituania (Vilnius) y Polonia (Varsovia).

El tratado de delimitación con Estonia no ha sido ratificado, hay secciones en disputa en la frontera con Ucrania.

Te puede interesar:  El río Nilo: dónde está la fuente en el mapa de África, longitud y extensión

Cáucaso

La frontera con Georgia (Tbilisi) y Azerbaiyán (Bakú) se trazó a lo largo de la línea axial de la Cordillera del Gran Cáucaso. En 2011 se ratificó el acuerdo de delimitación con Azerbaiyán y se liquidó el último tramo de frontera en disputa.

vecinos del sur

En el sur se encuentra la frontera más larga con un país vecino: la frontera entre Rusia y Kazajstán con una longitud de aproximadamente 7,6 mil km.

Estados fronterizos: Kazajstán (desde 2019 Nur-Sultan, nombre anterior Astana), Mongolia (Ulaanbaatar), China (Beijing), Corea del Norte (Pyongyang).

La frontera con la RPDC es la más corta (39 km), los países están conectados por el puente ferroviario de la Amistad, a lo largo del cual los trenes con carbón van a Corea del Norte.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos los países que limitan con Rusia y sus capitales, los nombres de los países vecinos marinos. Resulta que no todas las líneas divisorias entre países están reconocidas oficialmente, todavía hay secciones de las fronteras en disputa.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine