paises escandinavos


paises escandinavos

Una pequeña parte de la frontera noroeste de Rusia se extiende a lo largo de la península escandinava. ¿Qué países se encuentran allí? ¿Pueden llamarse escandinavos, donde se encuentra Escandinavia? El artículo contará todo.

península escandinava

Situada en el noroeste de Europa. Las costas norte, oeste y suroeste están bañadas por los mares de Noruega y del Norte, por donde pasa la cálida corriente del Atlántico Norte y sus ramas, desde el sur y el este por las aguas del mar Báltico y los estrechos daneses. La línea costera del mar de Noruega está muy dentada y se caracteriza por fiordos.

La península está dominada por un terreno montañoso (montañas escandinavas), el pico más alto es Galdhøpiggen (unos 2,5 km).

Los ríos son numerosos, pero las zonas navegables son pocas.

Zonas climáticas: templado (marino y templado continental) y subártico. La zona norte natural de la tundra es reemplazada por taiga, bosques mixtos y bosques de hoja ancha en el sur.

Países de la península

Los países de la península escandinava incluyen Suecia, Noruega y Finlandia, pero la composición de Escandinavia es diferente: estos son Suecia, Noruega y Dinamarca.

Según algunos estudiosos, la lista de países escandinavos se complementa con Finlandia, Islandia y las islas del Atlántico Norte, pero los residentes de los países «adicionales» no reconocen tal decisión. A pesar de esto, muchas fuentes incluyen a Finlandia entre los países escandinavos.

paises escandinavos

Todos los países escandinavos modernos son reinos. La población total es de más de 21 millones de personas. La mayoría prefiere vivir en las costas y en las regiones del sur, el resto del territorio está casi deshabitado.

Te puede interesar:  El relieve del fondo del Océano Atlántico brevemente en la tabla (Grado 7)

Se encontraron asentamientos escandinavos del siglo XI en América del Norte en la isla de Terranova, la reconstrucción del asentamiento se encuentra en el parque histórico canadiense L’Anse-au-Meadows.

La moneda de Escandinavia se llama igual: corona, con la adición del nombre del estado, por ejemplo, la corona danesa.

Las capitales de los países escandinavos son las ciudades más grandes de su territorio: Oslo en Noruega, Estocolmo en Suecia, Copenhague en Dinamarca.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es Escandinavia, qué países están incluidos en los escandinavos. Resulta que no todos los países de la península escandinava se llaman escandinavos, pero en la literatura puedes encontrar una interpretación diferente. El artículo da una breve descripción del clima y la naturaleza de la península, describe algunas de las características de los estados.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine