Países del TLCAN


Países del TLCAN

Hay muchos sindicatos en el mundo. El artículo habla sobre el acuerdo del TLCAN, los países participantes, su estado actual.

Países del TLCAN

La asociación existe desde principios de 1994. La ortografía correcta NAFTA es una abreviatura de la frase en inglés, decodificando NAFTA – Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La organización internacional une a los EE. UU., Canadá, México, la sede se encuentra en tres capitales: Washington, Ciudad de México, Ottawa.

Objetivos básicos

Los miembros del acuerdo son estados independientes, con sus propios gobiernos y constituciones.

Objetivos de la unión:

  • la supresión de aranceles, que activará la libre circulación de mercancías hacia los mercados de los países participantes;
  • atraer inversiones a los países del acuerdo y garantizar una competencia leal;
  • protección de los derechos de propiedad intelectual;
  • resolución conjunta de disputas;
  • la formación de un mercado común en América del Norte y la creación de una cooperación comercial internacional sobre esta base.

Estados Unidos no reconoce los derechos de propiedad intelectual, pero Canadá y México sí.

Resultados del acuerdo

No hay consenso sobre los resultados de los 20 años de actividad del sindicato. Varios expertos creen que Estados Unidos, como miembro más poderoso, recibió el máximo beneficio.

México ha perdido parte de su producción, abriendo sus fronteras a productos de Canadá y Estados Unidos. Los países del TLCAN obtuvieron acceso al sector bancario mexicano. La inversión estadounidense es rentable solo por los bajos salarios y los bajos estándares ambientales en México. Aunque el número de puestos de trabajo casi se ha duplicado, se trata de un trabajo poco cualificado. Como antes, los mexicanos tienden a emigrar a Estados Unidos, donde esperan mayores ingresos. Como resultado, se construyó un muro en la frontera, que está controlado por las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Te puede interesar:  Ríos de África (los más profundos y largos), el lago más grande

La economía canadiense es totalmente dependiente de los Estados Unidos, ya que la mayoría de las operaciones de exportación e importación recaen en el mercado estadounidense.

La frontera entre Canadá y los Estados Unidos es una línea en las calles y carreteras de la ciudad, la parte más pintoresca de la frontera son las Cataratas del Niágara.

El TLCAN hoy

A finales de 2018 entró en vigor un nuevo acuerdo USMCA (las primeras letras de los nombres de los estados). El presidente estadounidense ha logrado ventajas para varias industrias y el sector agrícola. Se han adoptado nuevas normas arancelarias, se ha debilitado la protección de las inversiones y se ha obtenido el acceso de EE.UU. al mercado agrícola canadiense.

El acuerdo puede ser revisado después de 6 años.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es el TLCAN, el año en que se creó la unión, la composición de la unión. Aunque la geografía del acuerdo cubre todo el continente, no todos los países se han beneficiado de participar en él. Hoy hay una nueva alianza USMCA en lugar de NAFTA.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine