países del sudeste asiático


países del sudeste asiático

El material contiene datos sobre la subregión de Asia. Habla de sus especificidades y tasas de crecimiento en términos de los principales factores de desarrollo y desarrollo de los territorios en su forma y condición modernas. El artículo da una idea de qué causó un progreso tan rápido en países individuales del sudeste asiático.

Contenido

Subregión de Asia

Esta es una especie de macrorregión. Abarca los territorios de tipo continental e insular, que se ubican entre China, India y Australia.

Desde un punto de vista geológico, la región es considerada una parte volcánica del planeta. Sin embargo, esto se ve compensado por las condiciones climáticas tropicales y la naturaleza única, que captura la cantidad de representantes exóticos de la flora y la fauna.

La región se extendía por 3,2 mil km en dirección de norte a sur y por 5,6 mil km en dirección de oeste a este. Aquí viven casi un centenar de nacionalidades, que constituyen casi el 8% de la población total de la Tierra.

Especialmente densamente poblada es la isla de Java, que es reconocida como la zona más poblada del planeta.

Ahora, por la similitud de condiciones geográficas y naturales, se ha formado un complejo económico, cultural e ideológico propio de la región.

Vietnam, Camboya y Laos también se denominan potencias indochinas, y los países insulares se designan con el nombre generalmente aceptado de Nusantara.

Los estados forman parte de la mancomunidad a través de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que incluye a todos menos a Timor Oriental.

Te puede interesar:  Sudáfrica - Países y Población

La columna vertebral de la comunidad es la propia región, que tiene altas tasas de crecimiento: 8-10% por año, con un promedio de 2-3% para países con un complejo industrial desarrollado.

Lista de países del sudeste asiático

  • Vietnam;
  • Camboya;
  • Laos;
  • Birmania;
  • Tailandia;
  • Brunéi;
  • Timor Oriental;
  • Filipinas;
  • Malasia;
  • Indonesia;
  • Singapur.

Actualmente, los países, al igual que sus capitales, están progresando intensamente. Así lo indican los altos cargos que ocupan en el mundo moderno. Las nuevas potencias industriales se están desarrollando con extrema rapidez. Aquí, la principal importancia se otorga a: el nivel de educación de la población, así como el desarrollo de la economía y la creación de nuevas capacidades productivas.

En términos del índice de desarrollo humano, Singapur, Tailandia y Malasia ocupan una posición de liderazgo en el mundo.

La característica principal de tales países es la transparencia de la economía, la formación de industrias basadas en alta tecnología, el alto nivel del sector de servicios, la orientación al turismo, el atractivo para los inversores extranjeros y las inversiones significativas en su propia economía.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cuál de las islas de la región es la más poblada del planeta. Aprendimos qué estados conforman el sudeste asiático. Entendimos cuáles de los estados de la región en términos de índice de desarrollo humano superan a todos los demás países del mundo y por qué sucede esto.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine