Países del mundo por ubicación geográfica


Países del mundo por ubicación geográfica

Hay más de 190 países en el mundo, de los cuales 47 se consideran islas. El artículo analiza la influencia de la posición geográfica de los países en su desarrollo.

Tipología de países por ubicación geográfica

Considere los países del mundo por ubicación geográfica. Hay 2 grupos: estados continentales e insulares.

Los países continentales difieren en área, población, posición relativa a la costa.

Se considera que un estado insular es un estado ubicado en las islas si ninguna de sus regiones tiene conexión con el continente.

Estados continentales

La lista de países por superficie la encabeza Rusia (17,1 millones de km2), seguido de Canadá (9,9 millones de km2) y China (9,5 millones de km2). Todos tienen acceso al mar, Canadá tiene la costa más larga (más de 202 mil km).

Solo 2 países americanos están ubicados lejos del océano: Bolivia y Paraguay, hay 16 países de este tipo en África, 12 en Asia, 14 en Europa.

La falta de una costa hace que el transporte marítimo sea inaccesible, pero los estados vecinos amigos ayudan a resolver este problema proporcionando rutas de tránsito terrestre.

Por ejemplo, todos los tipos de transporte están bien desarrollados en Suiza. Los aeropuertos están conectados con las ciudades por ferrocarril y carreteras. Los ferrocarriles se instalan dentro del país y hacia los países vecinos.

países insulares

El país más grande en términos de área es Indonesia, ubicado en las islas del archipiélago malayo, el número total de islas supera las 17,5 mil, de las cuales 6 mil están habitadas.

Te puede interesar:  El problema alimentario de la humanidad

Japón y Filipinas ocupan los puestos 4 y 5, con países conocidos como Nueva Zelanda, el Reino Unido, Cuba, Islandia e Irlanda que forman los cinco siguientes.

Para conectar las 4 islas grandes de Japón, se construyeron puentes y un túnel a lo largo del fondo del estrecho, esto se hizo después de la muerte de varios transbordadores con pasajeros durante una tormenta.

La mayoría de los estados insulares del Pacífico son pequeñas islas y archipiélagos de origen volcánico o atolones de coral, donde hay un clima maravilloso, naturaleza pintoresca y servicios turísticos desarrollados.

Las Maldivas se encuentran en 26 atolones de coral en el Océano Índico. La principal ocupación de la población es la atención al turista y la pesca. La mayoría de los productos son importados, en una de las islas cultivan melones, sandías, pepinos, papayas, berenjenas. Los cultivos comunes son las palmas de banano, coco y árbol del pan.

Los residentes y turistas se mueven entre las islas en pequeños aviones, barcos y botes.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre grupos de países, asignados según la ubicación geográfica. Llegamos a conocer los estados insulares, aprendimos cómo los países del continente, que no tienen acceso a los mares, resuelven este problema. El artículo describe brevemente algunos países insulares. Es interesante cómo los habitantes de las islas superan el aislamiento natural del territorio.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine