países de la CEI


países de la CEI

Después del colapso de la URSS, apareció una nueva organización de la CEI. El artículo ofrece información sobre el sindicato, sus funciones, logros y problemas.

países de la CEI

Los países de la CEI son las repúblicas de la antigua URSS que deseaban crear una nueva asociación para resolver conjuntamente los problemas que surgieron tras la creación de estados independientes. La abreviatura CIS significa Comunidad de Estados Independientes.

No existen autoridades supranacionales en el CIS, todos los miembros de la organización participan en su trabajo. El puesto de presidente por un período de 1 año es ocupado por turno por cada jefe de estado incluido en la asociación. La prioridad se establece de acuerdo con la lista alfabética de los países miembros de la CEI.

El principio de la toma de decisiones sobre cuestiones económicas, políticas y de otro tipo en ambos Consejos se basa en el principio del consenso.

Al mismo tiempo, todos los países tienen derecho de veto por igual. Un país participante tiene derecho a retirarse de la Commonwealth a voluntad, se prescribe un procedimiento especial para esto. Sólo aquellos estados que lo consideren necesario pueden participar en cualquier proyecto.

Creación de la CEI

La formación de la organización tuvo lugar en diciembre de 1991.

  • Los países fundadores de la Commonwealth: Rusia, Bielorrusia, Ucrania, cuyos líderes en Belovezhskaya Pushcha firmaron un acuerdo sobre la creación de la asociación.
  • Pronto, las repúblicas asiáticas de Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán expresaron su deseo de unirse.
  • A fines de diciembre, en Alma-Ata, los jefes de las repúblicas enumeradas y los presidentes de Moldavia, Azerbaiyán y Armenia firman un acuerdo sobre la creación de la CEI.
  • Georgia se unió en 1993, pero se retiró de la Commonwealth en 2009.
  • En 2005, Turkmenistán deseaba cambiar su estatus de participante a miembro observador asociado.
  • En 2018, comenzó el proceso de retirada de Ucrania, que ya no participa en el trabajo de los órganos de la CEI, declarando el objetivo de la asociación con Europa.
Te puede interesar:  El relieve de los EE. UU.: una breve descripción de las características y formas de América

Composición de la CEI

Considere la composición de la CEI, haciendo una lista para 2019.

Repúblicas europeas: Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Ucrania.

Repúblicas asiáticas: Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán en calidad de observador.

Repúblicas del Cáucaso: Azerbaiyán, Armenia.

Las reuniones de los presidentes de las repúblicas se llevan a cabo anualmente en las capitales de los estados, incluida la capital de Turkmenistán Ashgabat, así como en las ciudades de Sochi, Burabay, Kazan, Yalta; reuniones de aniversario (10 y 20 años desde su fundación) se llevaron a cabo en Moscú y Dushanbe (la capital de Tayikistán).

El territorio de la CEI incluye 11 repúblicas de la antigua URSS, que son más de 281 millones de personas.

Desarrollo de la CEI

Desde 1996, se ha puesto a prueba la cooperación en la Unión Aduanera. En 2011 entra en vigor el Tratado de Zonas Francas. En 2015, se completó la creación de la EAEU (Unión Económica Euroasiática), que incluyó a 5 países miembros de la CEI: Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán, Moldavia (como observador desde 2018).

Actividades

Las principales áreas de actividad se relacionan con los problemas demográficos, la superación de la intolerancia religiosa y el desarrollo de las relaciones económicas. En materia de actividades humanitarias, se realiza un intercambio de especialistas, se organizan eventos para mejorar las habilidades en la implementación de tecnologías innovadoras. La política migratoria facilita el movimiento de los ciudadanos de las repúblicas en busca de trabajo.

Los ejércitos de la CEI realizan ejercicios conjuntos, interactúan en materia de protección fronteriza. Se están desarrollando planes para la defensa conjunta del territorio de la CEI y se ha creado un sistema conjunto de defensa antimisiles.

Te puede interesar:  la cría de animales

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la decodificación del CIS, la composición de la organización, las etapas de desarrollo. Nos familiarizamos con la historia de la creación del sindicato, las direcciones de sus actividades. La interacción en varios campos crea condiciones favorables para el desarrollo de los países miembros de la CEI.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine