Países de América del Sur y sus capitales en una lista, área de estados


Países de América del Sur y sus capitales en una lista, área de estados

América del Sur es el cuarto continente más grande que pertenece al grupo de continentes del sur: el mapa muestra que la mayor parte se encuentra en el hemisferio sur, y solo una pequeña región se encuentra en el hemisferio norte. En una superficie total de 17.800 m2. km hay 12 países de América del Sur, así como 3 territorios independientes /. Cada país tiene su propio idioma estatal, bandera, moneda, cultura y costumbres. Consideremos con más detalle qué estados son parte de América del Sur.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

características generales

América del Sur se caracteriza por una diversidad asombrosa y un sabor indescriptible de absolutamente todos los países ubicados en el continente.


Aquí, de una manera incomprensible, se combinan culturas aparentemente completamente incompatibles, arquitectura moderna y estilo colonial, los últimos logros de la modernidad y tradiciones antiguas.

Antes de la conquista del continente en el siglo XVI por los conquistadores españoles, aquí vivían los indios. Después de un tiempo, los portugueses y los españoles trajeron africanos al continente como mano de obra. Posteriormente, muchas regiones de América del Sur fueron colonizadas por inmigrantes de Europa occidental y oriental. A pesar de las grandes diferencias en cultura, religión y forma de vida en general, los diferentes pueblos viven sorprendentemente tranquilos en un territorio común, sin conflictos serios.

Te puede interesar:  Población económicamente activa - quién incluye, definición

Sobre una base racial, toda la población del continente se puede dividir en tres tipos principales:

  • indios;
  • europeos;
  • personas de raza negra.


En Colombia, Venezuela, Paraguay y Ecuador, la población local está mayoritariamente representada por mestizos, descendientes de indios y europeos. En Brasil, Venezuela y Colombia, hay bastantes representantes de la raza negroide, y en Chile, Uruguay y Argentina, la ventaja es para los europeos. Y solo en Perú y Bolivia los pueblos indígenas de América del Sur son mayoría.

Los idiomas más hablados son el español y el portugués. Sin embargo, la población de América del Sur es tan diversa y diversa que aquí se puede escuchar habla en inglés, francés, alemán e italiano. Estos idiomas extranjeros son los más populares y se enseñan en la escuela. El ruso solo lo hablan turistas e inmigrantes de los países de la antigua Unión Soviética. A menudo, en las calles se puede escuchar el colorido discurso de los indios nativos: aymara, quechua, guara, araucano.

Cuadro “Lista de países sudamericanos y sus capitales”

El nombre del paísCiudad capitalIdiomaDivisaÁreas de países sudamericanos, sq. kilómetros
ArgentinaBuenos Airesespañolpeso argentino2 766 890
BoliviaLa Paz, SucreEspañol, Quechua, Aymara, Guaraní y otros 33 idiomasboliviano1 098 581
BrasilBrasíliaportuguésReal brasileño8 514 877
VenezuelaCaracasespañolbolívar venezolano916 445
Guayanageorgetowninglésdólar guyanés214 970
ColombiaSanta Fe de Bogotáespañolpeso colombiano1 138 910
ParaguayAsunciónespañol, guaraníguaraní paraguayo406 752
Perúlimaespañol, quechuasal nueva1 285 220
SurinamParamariboHolandésdólar de surinam163 270
UruguayMontevideoespañolpeso uruguayo176 220
Chilesantiagoespañolpeso chileno756 950
EcuadorQuitoespañoldólar estadounidense283 560
dependencias
guayana francesapimentónFrancésEuro86 504
Islas MalvinasstanleyinglésLibra de las Islas Malvinas12,173
Georgia del sur y las islas Sandwich del surGrootvikeninglésGBP3 093
Te puede interesar:  Volcanes de Eurasia

Breve reseña de los países de América del Sur

Cada país del continente tiene sus propias características.

  • Brasil Es el país más grande en términos de área y población. Conocido en todo el mundo por sus playas de primera clase y los carnavales de Río de Janeiro.
  • Argentina – notable por su capital Buenos Aires, que anualmente alberga la famosa procesión de carnaval.
  • Bolivia – Sucre se considera oficialmente la capital del país, pero el gobierno local prefiere la ciudad más grande y hermosa de Bolivia: La Paz.
  • Venezuela – un país en el que el norte entra en su posesión. En las afueras de Caracas, hay un Parque Nacional con naturaleza tropical virgen.
  • Guayana – Este es un país de selva constantemente húmeda. Hasta el 90% del territorio de Guyana está ocupado por densos bosques.
  • Guayana – a pesar de que este es el territorio de América del Sur, sin embargo, es imposible ingresar a esta región francesa sin una visa.
  • Colombia – se distingue por una gran cantidad de museos, que contienen el más rico patrimonio cultural e histórico. Este país es una simbiosis de dos culturas: india y europea.
  • Paraguay – un país que no tiene su propio acceso al mar. En la capital, Asunción, hay muchos monumentos arquitectónicos originales.
  • Perú – un país montañoso ubicado en los Andes de la costa oeste. Está lleno de misterios e historias asombrosas, porque fue aquí donde una vez se desarrolló la civilización Inca.
  • Surinam – el estado más pequeño de América del Sur, que ha conservado un estilo colonial único.
  • Uruguay – el país es famoso, en primer lugar, gracias a su tradicional carnaval, que en su significado y alcance no es inferior al argentino.
  • Chile – el país está ubicado en un lugar muy pintoresco, a lo largo de la costa del Pacífico, en parte en las tierras altas de los Andes.
  • Ecuador – un país ecuatorial en el que se han conservado monumentos de la cultura antigua y museos.
Te puede interesar:  Mapa político de la Europa Extranjera

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cuántos países hay en América del Sur, cuáles son sus características comunes y diferencias. Multifacéticos y encantadores, son una mezcla de muchos pueblos y nacionalidades, culturas, religiones, idiomas. Como resultado, los países sudamericanos pudieron adquirir su propio sabor único, que atrae a turistas de todo el mundo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine