Quantcast

Orientación local


Orientación local

Al ir de excursión, suelen llevar consigo un mapa y una brújula. ¿Qué hacer si no hay brújula o se pierde? ¿Cómo determinar la dirección del movimiento? Esto se discute en el artículo.

letreros locales

Al encontrarse en un bosque, en un prado, en un campo sin brújula, sin saber qué camino tomar, debe detenerse y mirar a su alrededor con atención. Necesita encontrar esos objetos que ayudarán a establecer las direcciones cardinales.

Estos son árboles, plantas, edificios, claros de bosques, la dirección de la sombra, animales.

La orientación por señales locales ayudará cuando una persona sepa en qué dirección se encuentra el lugar al que quiere llegar, por lo tanto, antes de una caminata por el bosque, debe estudiar el mapa, averiguar la ubicación de los principales puntos de referencia (río, carretera, iglesia, pueblo).

Detección de sombras

Debes encontrar un lugar soleado y pegarle un palo. Fije el final de la sombra con una clavija o una piedra. Repita después de 20-30 minutos. Conecte ambas marcas con una cuerda, línea o palo, comenzando desde la marca de la sombra larga. Esta dirección es oeste-este. En la primera mitad del día (antes de las 13:00 hora local), párese con el pie izquierdo en la marca de una sombra larga y dé un paso amplio con el pie derecho hacia la segunda marca. Para mantener el equilibrio, tendrás que darte la vuelta y pararte casi de lado. En este caso, la cara está girada hacia el norte. Por la tarde, haz lo mismo, solo que en la marca de una larga sombra, levántate con el pie derecho, camina con el izquierdo.

Te puede interesar:  suburbanización

Estudiamos edificios

Al acercarse a la iglesia, debe encontrar la entrada principal, le mostrará dónde está el oeste. Si se conserva la cruz, mire hacia donde se dirige el extremo elevado del travesaño inferior, esta es la posición del norte.

En casas antiguas con techo a dos aguas, inspeccione cuidadosamente. El lado donde creció el musgo es el lado norte.

signos del bosque

Tratemos de navegar por objetos naturales. El lado norte del tronco del árbol suele estar cubierto de musgo o líquenes, pero en el caso de un bosque denso y oscuro, este método no funciona, ya que los troncos están completamente cubiertos de maleza.

Las aves y los animales que viven en los huecos intentan asentarse en el lado sur del árbol. Las hormigas construyen su hogar en el lado sur de un árbol o arbusto, el lado largo e inclinado del hormiguero “mira” hacia el sur.

Si hay claros en el bosque, en su intersección siempre hay un cuarto de puesto. En su parte superior se realizan 4 muescas, donde se aplican los números. El borde entre las caras con los números más pequeños se dirige hacia el norte.

Orientación al aire libre

Puede determinar las direcciones cardinales en áreas con árboles solitarios por una copa más densa en el lado sur. Sin embargo, este no es un método exacto, ya que la copa se deforma por la acción del viento.

Para los más diestros, hay otra forma: trepar a un árbol más alto y mirar alrededor. Quizás aparezcan objetos familiares en el campo de visión.

Te puede interesar:  Población brasileña - tamaño, densidad, composición por edades

El principal enemigo del viajero es el pánico, es necesario mantener la calma; Otra regla es no hacer senderismo solo, siempre en compañía de al menos 2-3 personas.


¿Qué hemos aprendido?

En el quinto grado, los chicos aprenderán qué señales locales los ayudan a navegar, cómo no perderse en el bosque. Repetimos los métodos conocidos y nos familiarizamos con los nuevos.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine