Preparar un desayuno rápido y saludable es la mejor opción para esos días en que estas corto de tiempo, además de ser la combinación perfecta entre las verduras y el nutritivo huevo. Aprende aquí cómo preparar un delicioso omelette de verduras, la mejor receta para un desayuno ideal, nutritivo y delicioso

delicioso omelette de verduras

Receta casera para preparar omelette de verduras

Como pueden imaginar el protagonista de este delicioso plato es el huevo. Por lo general el omelette con verduras es una comida bastante simple y económica, que combina vegetales frescos y distintas formas de preparación.

La receta de cómo hacer omelette de verduras, forma parte de las opciones que tiene la gastronomía para ofrecer a toda la familia, la posibilidad de disfrutar un rico y nutritivo desayuno o quizás un almuerzo ligero.

Puede preparar un rico omelette, combinando las verduras que hayan sobrado de otra preparación y agregarle trocitos de jamón o queso de su preferencia. Por esta razón es que este rico platillo, es una alternativa simple de llevar a la mesa todos los nutrientes necesarios para una sana alimentación. A continuación, encontrará sencillas indicaciones de cómo preparar de manera fácil un omelette o tortilla de verduras frescas.

Ingredientes necesarios para el omelette

Los ingredientes necesarios para la preparación de este rico desayuno son los siguientes:

  • 2 huevos por cada porción
  • 100 gr de cebolla picadita
  • 150 gr de tomate bien maduro
  • 250 gr de calabacín
  • 50 gr de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Leche líquida
  • Sal y pimienta al gusto

Opcional puede incorporar trocitos de queso Gouda o jamón

Pasos para preparar el omelette de verduras

Para los amantes de las comidas saludables, esta receta se convierte en una alternativa bastante interesante para combinar el nutritivo huevo, con los más variados vegetales frescos y de temporada para que los aproveche al máximo.

En esta oportunidad la receta incluye cebolla, calabacín, tomate y pimentón del color de su agrado. Para que quede más deliciosa y nutritiva, puede incorporarle queso y trocitos de jamón que serán la sensación de los chipilines de la casa. No perdamos más tiempo y empecemos con la preparación de este delicioso desayuno, así que ¡Manos a la cocina!

El primer paso es asegurar la pulcritud de los ingredientes a utilizar, no queremos provocar problemas de salud. Así que lo mejor es que lave con abundante agua, todas las verduras que va a emplear en la preparación.

Ahora toca picar o cortar las verduras, en el caso de los tomates puede dejarlos con la piel, pero si retire todas las semillas. El calabacín suele tener una corteza un tanto gruesa, así que es recomendable pelarlos si prepara el omelette para los niños.

Coloque la sartén a fuego bajo e incorpora un chorrito de aceite de oliva, que sea muy poca cantidad ya que la intención es comer lo más posible en grasas. Cuando se haya calentado el aceite agregue las verduras picadas y peladas y cocine por un tiempo no mayor a 6 minutos y retire del fuego.

Puede mezclar los huevos con la leche líquida, también puede sustituir por leche evaporada si lo desea. Rectifique añadiendo la sal y la pimienta y revuelva con un tenedor para homogeneizar la mezcla.

Coloca otra sartén, preferiblemente con superficie antiadherente a fuego bajo, agregue unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente, vierta la mezcla de huevos y la leche.

Recuerde que debe estar a fuego bajo para evitar una cocción muy rápida y se peguen los huevos. Cuando observe que los bordes de la mezcla de huevos empiezan a solidificarse, levante un extremo para que lo que no se haya cocido se cuele al fondo del sartén.

No pierda de vista la cocción e incorpore las verduras salteadas y el queso o Salsa de queso, si es que ha optado por utilizarlo, ahora con la ayuda de una paleta doble el omelette y deje cocinar por 3 minutos más. Ya su rica preparación está lista, emplate y sirva. Esta rica comida puede ser acompañada con tostadas de pan o simplemente sola. ¡Buen provecho!

un rico omelette de verduras acompañado con pan tostado

Otras presentaciones de omelette

La cocina permite que se puedan fusionar distintos ingredientes y sabores. el secreto está en hacerlo con cariño y pensando siempre en la buena alimentación de la familia. Por eso a continuación te presentamos otra manera de disfrutar las verduras en suculentos omelette.

  • Tortilla de espinacas

Es una de las tantas opciones que existen para combinar los ricos y nutritivos huevos con las verduras. En esta oportunidad el acompañante es la espinaca, que es ideal para las personas que siguen un programa estricto de reducción de peso, por ser baja en calorías.

El consumo de espinaca es ideal para mantener una piel saludable y aporta elementos que ayudan en el crecimiento del cabello. Además de aportar las dosis requeridas de proteínas, minerales y vitaminas para el cuerpo humano.

Así que como habrán notado, este potente platillo puede saciar el apetito al mismo tiempo que ayuda al mantenimiento de las funciones vitales del organismo. por eso los invitamos a preparar esta riquísima Tortilla de verduras.

Ingredientes

2 huevos por cada porción.

Sal al gusto.

250 gr de espinaca fresca.

Pimienta. Aceite de oliva.

200 gr de cebolla picadita o apio España.

Pasos para su elaboración

Coloque una sartén a fuego bajo, eche un chorrito de aceite de oliva para sofreír la cebolla o el apio España. A continuación, incorpore las hojas de espinacas bien picadas y mezcle todos los ingredientes. La cocción no debe ser superior a los 3 minutos y retire del fuego.

En un recipiente bata los huevos, agregue sal y pimienta al gusto. Una vez que estén bien batidos vierta el sofrito que preparó antes y rectifique el gusto con la sal y la pimienta.

Vuelque la mezcla en un sartén antiadherente a fuego medio y tape para conservar la humedad. Cuando empiece a despegar los bordes de la mezcla, es momento de darle vuelta con la ayuda de la tapa y dejar cocinar unos minutos más.

Esta es otra opción de consumir verduras de manera saludable, es muy sencilla y rápido de preparar. Para degustar de este delicioso platillo, puede acompañarlo con pan, arroz o lo que la familia prefiera.