océanos y continentes


océanos y continentes

La superficie del globo es una combinación de continentes y océanos. El artículo cuenta qué océanos y continentes hay en la Tierra, cómo encontrarlos en el mapa.

Contenido

mapa de la paz

Miremos un mapa del mundo con océanos y continentes. Los océanos están pintados de azul con diferentes tonalidades y firmados con grandes letras azules.

Los tonos de azul muestran la profundidad del océano: las áreas más claras se encuentran junto a la tierra, esta es la plataforma; las áreas más oscuras lejos de la costa son las cuencas oceánicas.

Hagamos una lista de los océanos: Pacífico (el más grande), Atlántico, Índico, Ártico (el más pequeño), Sur (no se muestra en todos los mapas).

Los continentes son áreas entre océanos que tienen diferentes colores. Sus nombres están firmados en grandes letras negras o marrones encima de otras inscripciones. Los colores muestran la altura del lugar sobre el nivel del mar, desde las tierras bajas verdes hasta las altas cadenas montañosas de color marrón oscuro. El límite entre el océano y la tierra se dibuja con una línea azul, como todos los límites con cuerpos de agua.

Enumeramos los continentes: Eurasia (el más grande), África se une con un istmo estrecho, América del Norte y del Sur, conectadas por un istmo sinuoso, Australia (el más pequeño); La Antártida se encuentra en y alrededor del Polo Sur. Este es el único continente blanco, ya que está cubierto de hielo.

Te puede interesar:  Diversidad de los países del mundo.

En el pasado, el mapa del mundo se veía diferente, lo que se puede ver en el mapa del geógrafo Mercator, publicado a fines del siglo XVI.

mapa del hemisferio

En el mapa de los hemisferios, los hemisferios occidental y oriental se muestran por separado, ambos están firmados. Los hemisferios norte y sur están firmados en los polos: los polos norte y sur.

El resto es similar a un mapamundi, donde se muestran todos los elementos de la superficie terrestre juntos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos los nombres de todos los continentes y océanos, lo que significa diferentes colores en los mapas. Nos familiarizamos con el mapa de los hemisferios y aprendimos a identificar los continentes en el mapa.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine