Océano Austral: descripción de cuándo apareció oficialmente en el mapa


Océano Austral: descripción de cuándo apareció oficialmente en el mapa

En el mapa ruso del Océano Mundial alrededor de la Antártida, se indica el Océano Austral. El artículo habla sobre el área de agua más austral del Océano Mundial.

¿Dónde se encuentra el Océano Austral?

Su frontera sur es fácil de determinar: esta es la costa de la Antártida. La frontera norte se interpreta de diferentes maneras. Los australianos consideran todas las aguas ubicadas al sur de su continente como el Océano Austral. Hay una variante de la frontera a lo largo del curso de los Vientos del Oeste. Diferentes países trazan una línea a lo largo del paralelo 60, a lo largo del Cabo de Hornos, según la prevalencia de hielo flotante. Se puede ver en la enumeración que todas las versiones se refieren a un límite condicional, ya que no existe uno real.

Entonces, ¿dónde está el Océano Austral? En Rusia, la corriente de los Vientos Occidentales (Corriente Circumpolar Antártica) se considera el límite natural del Océano Austral.

¿Cuándo apareció el océano en el mapa?

La decisión de separar el área antártica en un océano separado se tomó después de considerar los resultados del estudio de las aguas polares. Resultó que difieren de los más septentrionales en términos de propiedades, en la dirección de los vientos y las corrientes superficiales.

La Organización Hidrográfica Internacional tomó en cuenta las diferencias y propuso declarar las aguas costeras de la Antártida como el quinto océano ubicado en el mapa al sur del paralelo 60. En 2000 se tomó la decisión, pero aún no ha sido reconocida oficialmente. No está en las cartas marinas; las aguas de las partes meridionales de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico se acercan a las costas del continente más meridional.

Te puede interesar:  Asociación Latinoamericana de Integración

Alivio inferior

Los investigadores encontraron 3 cuencas con una profundidad máxima de más de 6,4 mil metros, la dorsal principal (Antillas del Sur) y la dorsal oceánica. La Cordillera de las Antillas del Sur une las montañas de la Península Antártica con los Andes. La dorsal oceánica se conecta con las dorsales de todos los océanos, tiene una región de rift axial, donde se producen terremotos y movimientos verticales del fondo.

La profundidad promedio es de aproximadamente 3,3 mil m, la profundidad máxima supera los 8,2 mil m (Fosa de Sandwich del Sur).

Climatizado

La característica principal del clima es la marcada diferencia entre las temperaturas del aire costero y los indicadores cerca de la frontera norte. En verano, la diferencia es de 6-10°С, en invierno alcanza los 25-30°С, lo que conduce a la formación de ciclones. Los ciclones se mueven hacia el este bajo la influencia de la corriente circumpolar. Esto se puede ver claramente en las fotografías espaciales.

La temperatura de la superficie del agua varía de -2 a +10°C dependiendo de la temporada. Aquí se observan fuertes vientos que provocan olas de hasta 5-8 m de altura.

Cabe recordar que las estaciones en el Hemisferio Sur están desplazadas 6 meses en relación al Hemisferio Norte.

Flora y fauna

No hay plantas, muchas algas. La fauna es muy diversa. Grandes mamíferos ballenas, focas, numerosos peces, moluscos, pingüinos se alimentan de krill y otros pequeños crustáceos. Las focas depredadoras se alimentan de cangrejos, pingüinos y peces. En el fondo viven esponjas, estrellas de mar y erizos.

Te puede interesar:  permafrost

Las ballenas azules, los mamíferos más grandes del mundo, llegan a las aguas antárticas para alimentarse, su longitud alcanza los 33 m, pesan 150 toneladas; el alimento principal es el krill.

peligros de nadar

Los icebergs que varían en tamaño de 500 m a 150 km se desprenden constantemente de los glaciares antárticos, su parte submarina no es visible, puede alcanzar los 600-800 m La combinación de vientos fuertes, olas poderosas, icebergs, lejanía de lugares habitables hace que la navegación en el Océano Austral peligroso incluso en los barcos modernos.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cuándo apareció el Océano Austral en los mapas, quién tomó la decisión de asignarlo. Nos familiarizamos con los límites del océano, aprendimos sobre la estructura del fondo y el clima. A pesar de las condiciones de frío, hay muchos habitantes. La navegación en el océano es compleja y peligrosa.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine