Oceanía


Oceanía

El artículo habla de Oceanía. Proporciona información sobre la flora y la fauna de la región insular. El material incluye breve información sobre el clima característico de esta parte del mundo. Se dan datos sobre la composición de la población de la región, indicando rasgos lingüísticos.

Contenido

Posición geográfica

Oceanía es una parte del mundo, que es una región geopolítica con características individuales. El contenido de la región consiste en islas y atolones, que se localizan en las partes occidental y central del Pacífico.

Las islas de Oceanía están ubicadas en la zona de influencia de las latitudes templadas del Hemisferio Sur y las latitudes subtropicales del Hemisferio Norte.

Hay siete volcanes activos en la isla de Hawai. Entre ellos se encuentra Mauna Loa, el volcán tipo escudo más grande del mundo.

La altura del volcán desde el fondo del mar hasta la cima es de más de una docena de km.

A menudo, en investigaciones geográficas y trabajos científicos, Oceanía se analiza junto con Australia.

Por este motivo, el nombre geográfico utilizado es Australia y Oceanía. La superficie total del territorio es de 1,24 millones de km. cuadrados El número de habitantes es de 10,6 millones de personas.

Oceanía se compone de tres regiones geográficas. Sus costas están bañadas por muchos mares, entre ellos:

  • mar de Coral;
  • Mar de Salomón;
  • Mar de Nueva Guinea;
  • Mar de Tasmania;
  • Mar de Coro;
  • mar de Fiyi;
  • Mar de Arafura.

El concepto geográfico de «Oceanía» fue introducido en circulación por el explorador Conrad Malte-Brun en 1812. El nombre proviene de la palabra «ōkeanós», que literalmente significa «océano».

Te puede interesar:  montaña de la gente

Naturaleza y población de Oceanía

La mayoría de las islas de la región son indígenas. La población indígena incluye: micronesios, polinesios, papúes.

Los polinesios son un grupo racial mixto. Esto está indicado por las características que caracterizan a los caucásicos y mongoloides.

Numerosos pueblos polinesios son hawaianos, maoríes, tonganos, tahitianos.

Cada una de estas nacionalidades tiene su propio idioma, que prácticamente no contiene consonantes.

La especie racial de los melanesios pertenece al tipo de los australoides. La diversidad lingüística es a menudo la razón por la que los residentes de los pueblos vecinos simplemente no se entienden entre sí.

Los papúes habitan parte de las regiones de Indonesia y Nueva Guinea.

Todos los idiomas papúes son similares entre sí. Su base es el inglés. A menudo, los residentes de regiones distantes hablan inglés idealmente.

Oceanía se caracteriza por una mayor extensión en latitud y meridiano. Esta circunstancia tuvo un impacto significativo en la diversidad de la flora de las islas. Aquí crecen árboles de pan, orquídeas y helechos.

La fauna de las islas es menos rica debido a la ausencia casi absoluta de mamíferos.

La diversidad del reino animal se observa solo en Nueva Zelanda y Nueva Guinea.

Pero las islas son generosas con los mercados de aves, donde hay lugares de anidación para aves marinas. Las especies más comunes de Nueva Zelanda son los pájaros kiwi, que se han convertido en el símbolo nacional del estado. También son comunes otros tipos de aves como kea, kakapo, takahe.

¿Qué hemos aprendido?

Descubre dónde está Oceanía. Conocimos a los pueblos que conforman la población indígena de los principales territorios. Descubrimos en cuál de las islas de Oceanía se encuentra el volcán activo más grande del mundo. Conocimientos complementados del curso de geografía de continentes y países para el grado 11. Recibimos información sobre la flora y fauna de la región. Aprendimos sobre las características lingüísticas de los pueblos que habitan Oceanía.

Te puede interesar:  Zonas naturales de Eurasia (grado 7) - tabla de geografía, características





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine