O2 es el nombre comercial de una empresa en telecomunicaciones, que funciona con la operadora Movistar en España, tiene poco tiempo en el mercado. Con un sistema novedoso, que atrae a los potenciales clientes por lo económico de sus tarifas y el buen funcionamiento de la fibra óptica.

Como toda empresa tiene ventajas y desventajas en la prestación de sus servicios dependiendo de las exigencias de los usuarios (paquetes que ofrece y precio). Los paquetes son limitados, pero muy atractivos por su alcance en los gigabytes de navegación, por otro lado los precios son los más accesibles.

O2 Opiniones verdaderas

O2 es una operadora que utiliza tecnología para transmitir información (datos, a través de un cableado de cobre con la línea telefónica fija en hogares. Tiene poco tiempo, pero se ha mantenido, porque tiene una excelente cobertura a nivel nacional, además de un buen servicio al cliente.

No te impone que tengas una permanencia, para poder gozar de sus servicios, las opiniones sobre O2 indican que es la mejor en el mercado, entre ellas están:

  • Si eres un cliente que necesitas buena cobertura en cualquier sitio, la mejor opción que tienes es contratar los servicios de O2 (tecnología 4G).
  • Si para ti es importante la atención personalizada, rápida y efectiva, esta operadora cumple con ese requerimiento a cabalidad (personal especializado) y además súper amables.
  • En caso de que quieras velocidad de navegación, datos en tú móvil, telefonía fija, todo este paquete a precio bajo, solo O2 te lo ofrece.

¿Cómo funciona O2? Mejores y peores opiniones

O2 es una empresa que comercializa planes de internet residencial y para celulares, un mismo precio, con la tecnología de Movistar que abarca toda España. Solo ofrece 2 planes, que son accesibles por su bajo costo y que a su vez les ofrece la garantía de un buen servicio.

Es una operadora móvil virtual de Movistar, si estás interesado en solicitar el servicio, puedes hacerlo vía online o tiendas autorizadas en tu localidad. La empresa envía al personal especializado, para que haga la instalación, incluyendo el router completamente gratis, las mejores opiniones acerca del funcionamiento de O2, son:

La red de cobertura en internet, es igual que las otras operadoras que existen en el mercado, pero ofrece mejor precio en sus paquetes. 

Las tarifas de los servicios que presta son bastante económicos y accesibles, para cualquier usuario; además que no pagarás nada adicional, solo lo acordado.

La atención al usuario es altamente eficiente, respuesta rápida a cualquier inconveniente que se presenta con el funcionamiento del servicio; dándote solución en poco tiempo.

Las peores opiniones en el funcionamiento de O2, destacan las siguientes:

O2 no tiene incluido el servicio de televisión satelital por los momentos; solo dispone del servicio de internet y telefonía a través de Movistar.

Si estás residenciado fuera del alcance de la red Movistar (fibra óptica), no podrás solicitar el servicio de O2, ya que no dispone de ADSL.

Las ventajas y desventajas principales de O2

La ventaja de O2 es que te ofrece servicio de telefonía fija, internet para el móvil y fibra (velocidad) a un solo precio el paquete. Además que tiene cobertura en casi todos los lugares del país, ya que trabaja directamente con la tecnología de Movistar (4G).

Asimismo, no tienes permanencia, es decir no estás obligado a quedarte con los servicios que te ofrece la operadora, puedes renunciar cuando lo requieras. En este caso es muy importante que lo informes a O2 y solicites el traspaso a otra operadora para conservar los números de teléfonos.  

Mientras, que es las desventajas de O2 es que no tiene televisión por cable y no existe diversidad en los paquetes que ofrece a los usuarios. Y de igual manera cancela el monto acordado en su facturación, no tiene la opción de pagar por lo que realmente consume.

O2 Opiniones sobre la fibra

El servicio de fibra óptica de O2 es excelente, ya que Movistar es una de las mejores operadoras de toda España, y es muy solicitado. Está expandiéndose a todos los rincones del País y si cumple con la oferta, cuando ofrece 300 Mb de velocidad para cargar y descargar archivos.

Cuando ya está en funcionamiento el internet, tiene un servicio muy óptimo, no tendrás problemas de caídas en la red y mantiene la velocidad en la transmisión de datos.

O2 Opiniones sobre el móvil

O2 sólo ofrece dos rentas, que se diferencian en la cantidad de gigabytes para los que usan mucho las redes sociales o datos móviles. La renta incluye 4G con velocidad de 3G que te permite cobertura en la señal, casi en todo el territorio español, excepto en zonas rurales.

Cuando se solicita traspaso de línea Movistar a O2, es un proceso rápido y solo cancelas lo que la empresa te ha ofertado. Las llamadas se oyen muy bien, nítidas y puedo llamar a quien yo quiera sin preocuparme por el tiempo y las veces que lo haga. Ya que posee minutos ilimitados

O2 Opiniones sobre las tarifas

Esta empresa te da la posibilidad de contratar el servicio sólo para el móvil o el paquete que incluye (celular, fibra y línea telefónica fija). Las tarifas de los planes en los celulares, tienen una velocidad de descarga de datos de 4G+, una de las mejores en estos momentos.

Las tarifas de O2 son precisas y sencillas, tanto en el servicio para el móvil como en el paquete que incluye datos de navegación. Los precios por la fibra óptica son de 38€ con 300Mb ilimitados, en el caso de los móviles esta entre los 10€ al mes.

Opiniones sobre la cobertura de O2

La cobertura de O2, es uno de los puntos a favor de la empresa, disponen de tecnología 4G y una gran infraestructura de fibra óptica. El usuario nunca tendrá problemas para recibir o hacer llamadas, salvo en algunas zonas en el campo que aún no existe todavía esta tecnología.

La navegación es rápida y constante en el tiempo, es decir no se cae el internet, gracias a todas las bondades que te ofrece Movistar.

Opiniones sobre la atención al cliente O2

La atención al cliente en O2 es primordial en la empresa, el usuario tiene que sentirse satisfecho y cómodo con las orientaciones que le suministran. Es una línea gratuita para cualquier persona interesada en gestionar trámites o reclamos con la telefónica o que quiera conocer de sus servicios.

Esta línea te permite contactar al personal técnico, para que te resuelva en el menor tiempo posible algún problema de funcionamiento que se te presente. Si lo deseas, y quieres te puedes quedar permanentemente con este técnico, ya que conoce tu historial, la respuesta es más rápida.

¿Recomendaría O2 a otra persona?

Si, te la recomiendo, es una empresa responsable, honesta y cumplen con lo ofrecido; no molestan por nada en caso de que no los necesite. Tiene poca diversidad de planes, pero los que te ofrecen son sencillos y más económicos que otra operadora; razones por las cuales puedes confiar.