Quantcast

noche polar


noche polar

¿Qué es la noche polar? En qué región hay noches polares y en qué, no, cuál es la duración de la noche polar en el tiempo, las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en el artículo.

noche polar

La noche polar es el período en el que el Sol está por debajo del horizonte. La noche polar se observa en los territorios ubicados entre los círculos polares y los polos.

La noche polar más corta se registra en la zona del Círculo Polar Ártico (casi 2 días), a una latitud de 66° 34′, la más larga en el Polo Sur es de 174 días, en el Polo Norte un poco más corta. En Murmansk, la noche polar dura desde principios de diciembre hasta el 10-12 de enero.

El momento del inicio y el final de la noche polar en los hemisferios norte y este difieren en medio año, cuando es noche polar en el Polo Norte y día polar en el Polo Sur.

Modo de luz

Durante la noche polar en la mayoría de las áreas no está completamente oscuro durante el día. La oscuridad total real da paso al crepúsculo matutino y vespertino. Cuanto más cerca del polo, más largo es el período de oscuridad nocturna. Esta vez se llama noche polar completa.

La noche completa más larga se observa en el Polo Sur: unos 80 días. Durante este intervalo, no se ve ni un solo rayo de sol. El área está iluminada solo por la aurora y la luna.

Te puede interesar:  economía recreativa

invierno polar

La noche polar a menudo se considera análoga a la temporada de invierno, pero este no es el caso.

El invierno comienza antes que la noche polar y termina más tarde incluso en los polos. En ciudades y pueblos más allá del Círculo Polar Ártico, así como en otras áreas, las calles se iluminan al caer la tarde. La excepción son las estaciones científicas en la Antártida, donde la iluminación exterior se utiliza según sea necesario. No hay asentamientos ordinarios allí.

Parque Nacional «Ártico Ruso»

La noche polar más larga de Rusia se observa en el archipiélago de Franz Josef Land, parte de sus islas está incluida en el Parque Nacional Ártico Ruso.

A partir del 18 de octubre, la noche polar continúa hasta el 22 de febrero. Es muy raro ver la aurora aquí debido a las densas nubes.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la noche polar, en qué latitud se observa. La noche polar más corta está en el Círculo Polar Ártico, la más larga en el Polo Sur. Aprendimos en qué se diferencia la noche polar de la temporada de invierno, donde Rusia tiene la noche polar más larga.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine