No encuentro gpedit.msc en Windows 10: cómo solucionar el problema


No encuentro gpedit.msc en Windows 10: cómo solucionar el problema



El Editor de Políticas de Grupo, o como lo llama el SO, gpedit.msc, es una herramienta muy útil para configurar Windows de forma flexible. Te permite activar o desactivar aquellos componentes del sistema que no se pueden desactivar por medios estándar. También puedes configurar de forma flexible la política de acceso de los usuarios: cualquier cuenta de tu Windows 10 podrá permitir y denegar una serie de acciones. Por desgracia, los usuarios que quieren trabajar con el editor se encuentran con problemas cuando gpedit msc no se encuentra en Windows 10 Home.

Así es, los desarrolladores decidieron no cargar la versión doméstica de su sistema operativo con funcionalidades innecesarias. Pero, ¿qué hacer si tienes ese sistema operativo concreto y necesitas un editor? De eso es de lo que hablaremos en nuestro artículo tutorial, cada uno de cuyos pasos va acompañado de una captura de pantalla para mayor claridad. Si después de leerlo sigues teniendo preguntas, no dudes en hacerlas en los comentarios, y nos comprometemos a responderlas con todo detalle. Vayamos al grano.

Preparando la instalación del Editor de Políticas de Grupo

La utilidad gpedit.msc requiere que operes con una cuenta de administrador. Cambiará los archivos del sistema operativo, así que asegúrate de crear un punto de control de restauración antes de proceder. La cuestión es que este programa no es una herramienta oficial de Microsoft, sino que fue desarrollado por algunos usuarios del foro.

Te puede interesar:  Cómo añadir una foto de PC a Instagram

Gpedit.msc fue desarrollado y compilado por alguien con el apodo de «davehc» del recurso de los foros de Windows 7. El paquete se preparó originalmente para el sistema operativo Windows 7, pero resulta que también funciona bien en versiones posteriores de Windows 8.1 y 10. Es el que vamos a instalar en Windows 10 Home. Puedes descargar la solicitud requerida siguiendo este enlace.

Hemos tomado el programa del sitio web oficial y lo hemos publicado aquí para mayor comodidad. Una vez completada la descarga, procede a instalar gpedit.msc. El fichero se descargará en un archivo ZIP, extráelo a una ubicación conveniente.

Descargar el Editor de Políticas de Grupo

  1. Ejecuta el archivo de instalación y haz clic en «Siguiente» en la ventana que aparece.



  1. Se abre otra ventana – aquí haz clic en «Instalar».



  1. La instalación de gpeditmsc ha comenzado, no tardará mucho.



  1. Windows ha detectado que no tenemos instalada la biblioteca NET Framework5. Acepta instalarlo haciendo clic en el elemento indicado en la captura de pantalla.



  1. Una vez descargados los datos, la instalación comenzará automáticamente.





  1. NET Framework se ha instalado correctamente, haz clic en «Cerrar».



  1. Gpedit.msc también está instalado, haz clic en «Finalizar».



Características de la instalación en Windows 10 Home 64 bits

Con un sistema de 32 bits no hay dificultades: tienes que hacer todo como se ha descrito anteriormente. Pero en el caso de la arquitectura de PC de 64 bits, tendrás que hacer algunos ajustes adicionales. Ya está:

  1. Ve al directorio C:\Windows\SysWOW64 y busca los siguientes archivos y carpetas en él:
  • Política de grupo (carpeta);
  • GrupoPolíticaUsuarios (carpeta);
  • msc (archivo).

Selecciónalos (se pueden marcar varios objetos con la tecla Ctrl) y haz clic con el botón derecho en su nombre. En el menú contextual pulsa «Copiar» o utiliza el atajo Ctrl+C.



  1. Luego ve a la carpeta del sistema C:\Windows\System32 y pega los elementos copiados.

Ejecuta gpedit.msc

El programa se abre exactamente igual que en la versión profesional de Windows 10. Veamos dos formas de ejecutarlo.

Te puede interesar:  Cómo encontrar un iPhone apagado

Abrir el Editor de Políticas de Grupo con la utilidad de ejecución

Utiliza las teclas Win+R para ejecutar la herramienta Ejecutar al mismo tiempo. Se abrirá una pequeña ventana en la que debes introducir el comando gpedit.msc y hacer clic en «Aceptar».



Lanzamiento a través de la búsqueda

También es posible ejecutar el programa a través de la búsqueda de Windows. Para ello, haz clic en el icono de la lupa situado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas e introduce la palabra gpedit.msc en el cuadro de búsqueda. En el cuadro de búsqueda que aparece, selecciona el resultado deseado.



Finalmente, el editor de la política local debería estar funcionando, pero no siempre es así. A veces los usuarios ven un error en lugar de la herramienta requerida, pero hemos tenido en cuenta esto: aquí hay instrucciones para ayudar a solucionar el problema.



Corregir un error al ejecutar la utilidad

Este error puede producirse por varios motivos, por ejemplo, cuando el nombre de usuario está formado por varias palabras. Para corregir el problema, haz lo siguiente

  1. Vuelve a instalar la aplicación desde el archivo descargado, pero cuando termines, no cierres el instalador con el botón «Finalizar», sino que déjalo funcionando por ahora.



  1. Ve al camino indicado en la captura de pantalla por el marco rojo.



  1. Aquí verás los archivos x64.bat y x86.bat. Según el sistema operativo que tengas instalado, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo correspondiente y selecciona «Cambiar».



  1. Tenemos que conseguir que el archivo se abra a través del Bloc de notas. Cuando lo haga, ve a la línea 6 – está marcada en la captura de pantalla.



  1. Edita la línea encerrando %nombredeusuario% entre comillas.



Ahora busca todas las líneas donde esté %username% y pon comillas a ambos lados.



Una vez realizados los cambios, puedes guardar el archivo. Esto se hace mediante el menú Archivo o el atajo Ctrl+S.

Te puede interesar:  Correo Rambler - entrar en "mi página"



Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo que hemos modificado y selecciona el menú indicado en la captura de pantalla.



El programa añadirá los cambios necesarios y ahora podemos cerrar la ventana del instalador. No debería haber más errores al ejecutar el Editor de Políticas de Grupo Local.



Advertencia. Todo el trabajo debe realizarse únicamente desde una cuenta con privilegios de administrador.

Cómo instalar gpedit.msc en Windows 10 mediante un archivo bat

Hay otra opción para ejecutar gpedit.msc en Windows 10 Home, que sirve tanto para sistemas de 32 como de 64 bits. Sigue nuestras instrucciones paso a paso.

  1. Primero, descarga el archivo usando el botón de abajo.

archivo bat para instalargpedit.msc

Descargar archivo

  1. Descomprímelo y ejecuta el archivo que contiene como administrador. Esto iniciará el proceso de añadir el programa que necesitamos al sistema. Cuando se haya completado, verás un mensaje diciendo que la operación se ha realizado con éxito.



Con esta sencilla manipulación, hemos descubierto cómo solucionar el problema si no puedes encontrar gpedit.msc en Windows 10. La versión Home tiene un Editor de Políticas de Grupo, pero este método también es adecuado para otros sistemas operativos de Microsoft. Nos gustaría señalar que todos los pasos anteriores sólo son posibles cuando se trabaja desde una cuenta de administrador. De lo contrario, no verás más que un error.

Hay que entender que el Editor de Políticas de Grupo es algo importante y necesario incluso en la versión doméstica de Windows 10. Aunque la mayoría de los usuarios, por ejemplo, en un PC doméstico o en un centro educativo, no lo necesiten. Además, esta herramienta no es más que un duplicado de regedit (el editor estándar del registro del sistema), que puede hacer todas las cosas para las que se necesita un editor de políticas local. Otra cuestión importante es que una vez que has hecho cambios en el registro con regedit, no puedes deshacerlos con regedit. Así que antes de hacer nada, haz un punto de control de restauración para poder deshacer cualquier acción más adelante.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine