Quantcast

waar is chinees

¿Dónde está China?

China está ubicada en el extremo oriental de Asia. Está rodeada por dos masas de agua: el mar de la China Oriental al este, y el mar de la China Meridional al sur. Estos mares se abren hacia el Océano Pacífico. El país también se encuentra rodeado por once países y se extiende desde la frontera de Rusia al este hasta el estrecho de las Malvinas al oeste.

Rios

El río Yangtzé, uno de los más grandes del mundo, atraviesa la región central de China. Otras importantes vías de agua. incluyen el Huang He (Río Amarillo) en el norte, el Amur en el este, el Pearl River en el sur y el Mekong en el sudoeste.

bergen

China está cubierta de diversas montañas y colinas. Las montañas más altas son los nueve picos del Himalaya, que abarcan los Estados del Tibet y Qinghai al oeste. También hay divisiones geográficas y políticas en los montes de Taihang y Wushan al norte, y los de Yunnan-Guizhou, Nanling y Hengduan al sur.

onderdelen

China, mide aproximadamente 4.000 km de este a oeste y 5.000 km de norte a sur, y se divide en cuatro regiones principales: el sureste, el sudoeste, el norte y el este.

  • Zuidoosten: Es la región más densamente poblada y está compuesta por la provincia de Fujian al sur, Taiwan al este y la ciudad autónoma de Hong Kong al oeste.
  • zuidwesten: Son los estados del Tibet y Qinghai, Sichuan y Yunnan, con sus salidas a tierra. Esta región está dominada por el himalaya y el gran meer Qinghai.
  • Norte: Está compuesta por Shanxi, Xinjiang, Gansu, Ningxia y Hebei, así como Mongolia Interna y la región autónoma de Xinjiang. Esta región todavía es semi-desierta y menos desarrollada.
  • deze: Comprende las provincias de Shandong, Liaoning, Heilongjiang, Jilin y Pekín. Esta región es la más desarrollada de China, con varias grandes ciudades en el este del país.

China es el tercer país más grande del mundo en superficie, después de Rusia y los Estados Unidos. Este país posee una vasta literatura, arte y cultura milenaria, así como una gran economie. Está considerado como el país más poblado del mundo, con más de 1.400 millones de habitantes.

¿Dónde está China?

China es un país situado en el este de Asia a lo largo de la costa oriental del continent, cerca de la frontera con Mongolia al noroeste y la frontera con Laos y Birmania al sudoeste. Está rodeado de casi cinco mil kilómetros de agua y está separado del continente asiático por una franja de bulevares montañosos, lo que significa que está separado del resto del continente.

Ubicación Geográfica Exacta

Está situado entre el Mar de la China Meridional y el Mar Amarillo al sur y punto más al norte, se extiende desde Mongolia y Russia en el norte hasta la frontera de Vietnam (al sur) junto con Hong Kong y Macao. La frontera occidental de China se extiende de la frontera con Kirguistán y Kazakhstan al noroeste hasta la costa meridional por el Mar de la China Meridional a lo largo de la frontera con Tíbet, el grado medio del río Salween (Nu) y el río Mekong (Lancang) al sudoeste.

Estados vecinos de China

  • Mongolië: Mongolia está al norte, separada de China por el río Amur y la frontera Chita-Mogolia.
  • Rusland: Rusia se encuentra al noreste, con Chechenia a su este, separada de China por el río Amur.
  • Korea: Corea del Norte se encuentra al noreste, separada de China por la frontera Sinuiju- Dandong.
  • India: India está al suroeste separada de China por la región nororiental del Tíbet.
  • Vietnam: Vietnam está al suroeste separada de China por la frontera Yunnan-Vietnam.
  • Kirgizië: Kirguistán está al noroeste, separada de China por la frontera Xinjiang-Kirguistán.
  • Kazachstan: Kazajistán se encuentra al noroeste, separada de China por la frontera Xinjiang-Kazajistán.
  • Pakistan: Pakistán está al oeste, separada de China por la frontera Xinjiang-Pakistán.
  • Afganistan: Afganistán está al sudoeste, separada de China por la frontera Xinjiang-Afganistán.
  • Birma: Myanmar está al sur, separado de China por la frontera Yunnan-Myanmar

China está rodeada por algunos de los principales países asiáticos, lo que ha contribuido a su desarrollo económico y a su influencia cultural. Esta ubicación privilegiada también asegura que el país reciba ciertas influencias de la región.

¿Dónde Está China?

China es uno de los países más antiguos y es uno de los seis continentes existentes en el mundo. Está ubicada en el sudeste de Asia, al este de Asia continental y en la orilla occidental del Océano Pacífico. Actualmente, China es la segunda economía más grande del mundo en términos de PIB nominal.

Ubicación Geográfica de China

China se extiende a través de gran parte del noreste de Asia, desde el punto más occidental de Mongolia del Sur hasta la punta más oriental de Taiwan. Forma un triángulo geográfico con Siberia al norte y el Mar del Sur de China al sureste.
China está a unos cinco mil quinientos kilómetros de los Estados Unidos. La parte sur del país se ubica a lo largo de la frontera entre las latitudes 25° norte y 45° norte.

Límites de China

Los límites terrestres de China se extienden a lo largo de casi 22 mil kilómetros y los límites marítimos se extienden a lo largo de más de 18 mil kilómetros. Los límites terrestres de China están cerca de los países siguientes:

  • Noord Korea: 880 km
  • Rusland: 4,330 km
  • Mongolië: 4,670 km
  • Kazachstan: 1,533 km
  • Kirgizië: 858 km
  • Tayikistán: 414 km
  • Afganistan: 76 km
  • Pakistan: 523 km
  • India: 3,380 km
  • Bhután: 470 km
  • Birma: 2,185 km
  • Laos: 423 km
  • Vietnam: 1,281 km

Los límites marítimos de China también se extienden desde el Mar Amarillo hasta el Mar del Sur de China, incluyendo el Mar de la China Oriental, el Golfo de Tonkín y el Mar de Andamán. Incluye la isla de Taiwan, el archipiélago de Spratly, el archipiélago de Paracel y muchas otras islas chinas menores.

Conclusiones sobre China

El territorio de China se extiende desde los límites terrestres hasta los límites marítimos, lo que significa que la ubicación geográfica de China es extremadamente grande. La ubicación geográfica de China es también un factor importante en la economía. Debido a su ubicación, el país es un importante socio comercial con muchas naciones del mundo y también un importante destino turístico.

U bent wellicht geïnteresseerd:  Waar ligt Duitsland

De inhoud van het artikel komt overeen met onze principes van redactionele ethiek. We werken momenteel aan het corrigeren en verbeteren van onze inhoud in andere talen.

Als u een beëdigd vertaler bent, kunt u ook schrijven om met ons samen te werken. (Duits, Spaans, Frans)

Om een ​​vertaalfout of -verbetering te melden, klikt u op hier.

truc bibliotheek
Ontdek online
Volgers online
verwerk het gemakkelijk
mini-handleiding
een hoe te doen
TypeRelax
LavaMagazine