Quantcast

Nikolai Mijailovich Przhevalsky


Nikolai Mijailovich Przhevalsky

El viajero ruso Nikolai Mikhailovich Przhevalsky pasó a la historia como un explorador incansable de Asia Central, que descubrió tierras previamente inexploradas con su naturaleza, población y cultura originales únicas para el mundo occidental. A causa de Nikolai Mikhailovich varias expediciones a Asia Central y la región de Ussuri.

biografia corta

El futuro naturalista nació el 12 de abril de 1839 en el pueblo de Kimborovo, región de Smolensk. La familia Przhevalsky pertenecía a una antigua familia de la nobleza y tenía su propio escudo de armas, otorgado por el valor durante las batallas militares.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Nikolai comenzó a servir en el Regimiento de Infantería de Ryazan, donde recibió el rango de oficial. A diferencia de la mayoría de sus colegas, no dedicaba todo su tiempo libre a la ociosidad, sino a la caza, la recolección de herbario y el estudio de la ornitología.

Después de servir durante cinco años, Przhevalsky continuó su educación en la Academia del Estado Mayor, donde estudió de cerca las obras de destacados geógrafos. Por excelentes estudios, un estudiante capaz fue elegido miembro de pleno derecho de la Sociedad Geográfica.

Habiéndose decidido por la Escuela Junker de Varsovia como profesor de geografía e historia, Przhevalsky estudió simultáneamente botánica, zoología e incluso compiló un libro de texto sobre geografía.

Conocimiento de la región de Ussuri

Przhevalsky siempre soñó con viajar a países lejanos, sobre los que leyó tanto en los libros. Pronto tuvo esa oportunidad: en 1867, un especialista prometedor fue enviado al territorio de Ussuri durante dos años para estudiar la flora y la fauna locales.

Te puede interesar:  Península Ibérica: dónde se encuentra en el mapa del mundo y de Europa

Al llegar al lugar, Przhevalsky comenzó a estudiar de cerca la naturaleza de los Ussuri. Durante el estudio de la región sur, recorrió más de mil millas en solo tres meses: el naturalista abordó la tarea que se le encomendó con mucha responsabilidad y realizó incansablemente las observaciones.

Durante su expedición a la región de Ussuri, Przhevalsky logró recolectar unas trescientas especies de plantas, para hacer la misma cantidad de pájaros disecados. Además, muchas exhibiciones reunidas por él fueron descubiertas por primera vez.

Viajar en Asia Central

Los famosos viajes de Przhevalsky por Asia Central se remontan a 1870, cuando la Sociedad Geográfica Rusa nombró al investigador al frente de la primera expedición.

Es muy difícil sobrestimar los méritos del gran viajero, porque durante el paso de las cuatro expediciones en Asia Central, hizo muchos descubrimientos importantes:

  • Przhevalsky se convirtió en el primer hombre blanco que logró penetrar profundamente en el norte del Tíbet, hasta los tramos superiores de los grandes ríos Yangtze y Amarillo, y exploró cuidadosamente estos territorios.
  • Presentó descripciones detalladas de los desiertos de Alashani, Ordos y Gobi, las tierras altas del norte del Tíbet.
  • Actualizó los mapas de Asia Central, en los que trazó rangos previamente desconocidos, lagos grandes y pequeños.
  • Exploró el misterioso lago Lopnor, un lago fangoso de agua dulce que cambió de ubicación.
  • Descubrió los tramos inferiores del Tarim y la cordillera de Altyntag.
  • Descubrió todo un país montañoso: Kunlun, cuya existencia en Europa nadie conocía.
  • Filmó varios miles de kilómetros de su viaje por las regiones de Asia Central.
Te puede interesar:  Áreas naturales de los hemisferios norte y sur

Durante sus expediciones, Przhevalsky reunió un herbario impresionante: más de 1500 especies diferentes, así como grandes colecciones de varios animales de Asia Central. Descubrió nuevas especies, que más tarde recibieron su nombre: rododendro, cola partida, lagarto, caballo salvaje.

Nikolai Mikhailovich murió en 1888, después de tragar accidentalmente agua del río y contraer fiebre tifoidea durante su viaje a Karakol.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Nikolai Mikhailovich Przhevalsky», nos familiarizamos con una breve biografía de un destacado naturalista. Descubrimos qué descubrió Przhevalsky Nikolai Mikhailovich y qué papel jugaron sus investigaciones y descubrimientos en el desarrollo de la geografía mundial.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine