Quantcast

Nevelskoy Gennady Ivanovich


Nevelskoy Gennady Ivanovich

Nevelskoy Gennady Ivanovich es un oficial naval hereditario, un navegante experimentado que siempre se ha sentido atraído por el Lejano Oriente. Gennady Ivanovich dedicó toda su vida a su estudio. Los descubrimientos realizados por él se convirtieron en una contribución invaluable para el desarrollo de la geografía en Rusia y la conquista posterior de la región del Lejano Oriente.

Breve biografía de Nevelsky Gennady Ivanovich

El famoso navegante ruso nació el 23 de noviembre de 1813. Un niño de trece años, que siempre soñó con el mar, ingresó al Cuerpo de Cadetes Navales. Y esto no es sorprendente: casi todos los hombres de su familia desde la época de Pedro el Grande sirvieron en la marina.

Desde los dieciséis años, Nevelskoy participó regularmente en viajes lejanos. Siendo naturalmente activo y muy decidido, decidió continuar su educación e ingresó a la Academia Naval. Después de completarlo con éxito en 1836 y recibir el rango de teniente, Nevelskoy fue asignado al barco Bellona.

Habiendo adquirido la experiencia necesaria en viajes por mar, Nevelskoy comenzó a soñar con una expedición al Lejano Oriente. Al enterarse de que el gran barco «Baikal» se estaba preparando para navegar a Kamchatka, Gennady Ivanovich comenzó a preocuparse activamente por su nombramiento en la goleta. En 1847 fue nombrado capitán del Baikal.

Los colegas de Nevelsky no pudieron entender y apoyar su decisión de liderar un barco de transporte sin complicaciones. Un navegante experimentado podría haber hecho una carrera brillante, pero prefirió dedicar su vida a descubrimientos fascinantes.

Te puede interesar:  Agricultura de la Región Central de la Tierra Negra

expedición amur

Gennady Ivanovich planeó estudiar cuidadosamente la desembocadura del río Amur, pero, sobre todo, quería realizar su sueño de larga data: demostrar que Sakhalin es una isla y que la desembocadura del Amur tiene una conexión directa con el océano.

En el verano de 1849, Baikal tomó rumbo directo a Sakhalin. Ya desde los primeros días del viaje por mar, Nevelskoy se dio cuenta de que la región del Mar de Ojotsk tendría que volver a mapearse; los mapas anteriores eran extremadamente inexactos.

Durante la expedición de Amur, un navegante experimentado hizo varios descubrimientos importantes:

  • Citó pruebas de que Sajalín es una isla y no una península, como se pensaba anteriormente.
  • Proporcionó las descripciones más completas de las tierras del norte de Sakhalin, la bahía de Sakhalin y la desembocadura del Amur.
  • Estableció que el Amur es una vía fluvial accesible para el paso de grandes barcos.

En 1850, el navegante fue nuevamente adscrito a la región del Lejano Oriente, pero con una clara orden de no entrar en la desembocadura del Amur. Sin embargo, Gennady Ivanovich, poniendo los intereses del Imperio Ruso por encima de todo, violó esta receta: fundó el puesto de Nikolaev en la desembocadura del Amur, que más tarde se convirtió en la ciudad de Nikolaevsk-on-Amur, y así proclamó el poder imperial. en estas tierras.

El acto no autorizado de Nevelsky provocó una protesta extrema en el gobierno, que exigió que el oficial fuera degradado a marineros ordinarios. Pero Nicolás I, al enterarse de las hazañas del navegante, no solo no lo castigó, sino que le otorgó el rango de Contralmirante.

Te puede interesar:  Ciudades científicas de Rusia

Al final de la expedición en 1855, Nevelskoy regresó a San Petersburgo y ya no participó en viajes por mar. Se enfrentó a resumir y clasificar la gran cantidad de información que había recopilado durante la expedición. En 1874, el famoso navegante recibió el rango de almirante. Nevelskoy murió dos años después, el 17 de abril de 1876 en San Petersburgo.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Gennady Ivanovich Nevelskoy», nos familiarizamos con la biografía de un famoso navegante y explorador ruso de las tierras del Lejano Oriente. Aprendimos cómo la expedición de Amur estuvo bajo su mando, cuáles fueron los descubrimientos de Gennady Ivanovich Nevelsky y qué importancia tuvieron para fortalecer el Imperio Ruso.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine