Quantcast

အစ္စလာမ့်ယဉ်ကျေးမှု ဘယ်ကလာတာလဲ။

Orígenes de la civilización islámica

La civilización islámica forma parte de las principales religiones del mundo desde hace siglos, con estimados de 1,7 mil millones de musulmanes. Su origen hay que ubicarlo en el medio oriente, y está directamente ligado al desarrollo de la Religión Musulmana, cuyo fundador fue el Profeta Muhammad.

Origen Preislámico

Antes de la llegada del Islam, el mundo era mayoritariamente políticamente estable, pero disunido. Los bosques y viejos poblados contaban con culturas predominantemente paganas, algunas de ellas complementadas con algunas de la tradiciones del judaísmo y cristianismo. Estas prácticas establecían culturas ricas, con influencias e influyentes en la región.

Profecía y Revelation

La llegada del profeta Muhammad en el siglo VI dC supuso la aparición del Islam y la primera versión de lo que se ha convertido en una de las principales religiones del mundo. Mucho de lo que se relaciona con el origen de la civilización islámica, proviene directamente de los escritos de Muhammad, llamados el Corán. Este documento relata la llegada de Dios al mundo mediante una profecía, además de revelar los principios e ideales que guían a la comunidad islámica.

Concepto de Dios

Uno de los principales conceptos a tener en cuenta a la hora de exponer el origen de la civilización islámica es el compromiso con el monoteísmo. Esta idea mantiene que solamente existe un único Dios, y que de la misma manera los fieles Musulmanes deben guiar sus vidas y decisiones de acuerdo con sus dictados.

သင်စိတ်ဝင်စားနိုင်ပါသည်:  တောရိုင်းတိရိစ္ဆာန်များ နှင်းမှ မည်ကဲ့သို့ ခိုလှုံကြသနည်း။

Los Musulmanes creen que hay dos principales fuerzas que gobiernan el mundo, la voluntad de Dios y el libre albedrío humano, suceso que con el tiempo fue cimentando la base de la cultura musulmana.

Principios Tradicionales

Los Musulmanes experimentan, viven y practican los cinco principios de la fe:

  • သောဟစ် – el monoteísmo, el reconocer que hay un único Dios que todos adoran.
  • အဒလာ – la unidad de la humanidad y que todos somos iguales ante los ojos de Dios.
  • Qiyamah – el concepto escatológico, la creencia en la resurrección final.
  • Risalah – la creencia en los profetas, y su obediencia a los enviados de Dios.
  • Al destino – la aceptación de las decisiones de Dios.

Estos principios guiaran la vida de la comunidad islámica desde sus orígenes hasta la actualidad, formando los cimientos de una civilización que abarca muchos países del mundo.

ကောက်ချက်

La civilización islámica se formó en el medio oriente hace más de mil años, creciendo alrededor del concepto del monoteísmo a través de la profecía y revelación del profeta Muhammad. Esta cultura se basa en los cinco principios de la religión y ha influenciado a la humanidad desde hace siglos. A pesar de experimentar numerosos cambios a través de la historia, el Islam sigue siendo una de las principales religiones del mundo hoy en día.

Origen de la civilización islámica

Aunque la civilización islámica es una de las más antiguas de la humanidad, se origino oficialmente después del inicio del profeta Mahoma y su conversión al islam. El islam fue oficialmente reconocido y establecido en el 610 D.C.

Conversión al Islam

Mahoma se convirtió al islam luego de haber experimentado la VISÓN de la ANGLES, quien le transmitió la profecía de Alá. Según lo indicado por Alá, Mahoma debería llevar la palabra de Dios en su nombre. Al recibir estas órdenes, Mahoma comenzó a difundir las enseñanzas de esta nuevas creencia.

Expansión de la Civilización

Tras la complicada muerte de Mahoma, los seguidores del islam se aglutinaron y comenzaron a expandir su cultura por casi todo el Medio Oriente y África. Durante los siglos posteriores a su fundación, la cultura de la civilización islámica se expandió por parte de las regiones que actualmente componen el Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Turquía, Israel y más.

ယုံကြည်ချက်နှင့်တန်ဖိုးများ

Los valores y creencias del islam son adherentes a la palabra de dios, transmitida por ángeles.

Algunas creencias y valores principales son:

  • Todo musulmán debe adorar y obedecer únicamente a Dios.
  • Los musulmanes deben honrar y respetar a María y a Jesús como profetas de Dios.
  • Los musulmanes deben vivir sus vidas según los cinco pilaresIslam.
  • Los musulmanes no deben consumir alcohol u otras drogas.
  • Los musulmanes deben obedecer las Leyes de la Sharia.
  • Los musulmanes deben ser amables, generosos y compasivos con aquellos menos afortunados que ellos.

En la actualidad, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo son seguidores del islam y contribuyen a la rica cultura islámica.

သင်စိတ်ဝင်စားနိုင်ပါသည်:  အဆက်အသွယ်လွန် antigen ကို ဘယ်အချိန်မှာ စမ်းသပ်ရမလဲ

ဆောင်းပါး၏ အကြောင်းအရာသည် ကျွန်ုပ်တို့၏ အယ်ဒီတာကျင့်ဝတ်၏ အခြေခံမူများနှင့် ကိုက်ညီပါသည်။ ကျွန်ုပ်တို့သည် ကျွန်ုပ်တို့၏အကြောင်းအရာကို အခြားဘာသာစကားဖြင့် ပြုပြင်ရန်နှင့် တိုးတက်စေရန်အတွက် လက်ရှိလုပ်ဆောင်နေပါသည်။

အကယ်၍ သင်သည် အသိအမှတ်ပြုထားသော ဘာသာပြန်ဆိုသူဖြစ်ပါက ကျွန်ုပ်တို့နှင့် အလုပ်တွဲလုပ်ရန် စာရေးနိုင်ပါသည်။ (ဂျာမန်၊ စပိန်၊ ပြင်သစ်)

ဘာသာပြန်အမှား သို့မဟုတ် တိုးတက်မှုကို သတင်းပို့ရန်၊ နှိပ်ပါ။ ဒီမှာ.

လှည့်ကွက်စာကြည့်တိုက်
အွန်လိုင်းရှာဖွေတွေ့ရှိ
အွန်လိုင်းနောက်လိုက်
process က လွယ်တယ်။
လက်စွဲအသေးစား
A လုပ်နည်း
TypeRelax
LavaMagazine