monumentos de la naturaleza


monumentos de la naturaleza

Con el desarrollo de la civilización humana, quedan cada vez menos lugares vírgenes. El artículo habla de monumentos naturales, se dan ejemplos en el territorio de Rusia.

¿Qué es un monumento natural?

Los monumentos naturales son una de las categorías de áreas naturales especialmente protegidas. Algunos de ellos son parte de reservas naturales y parques nacionales, algunos han recibido el estatus de sitios del Patrimonio Mundial Natural.

Veamos qué se aplica a los monumentos naturales.

Pueden ser áreas terrestres pintorescas, singulares, áreas forestales o esteparias con reliquias preservadas o representantes endémicos de flora y fauna, elementos de un paisaje cultural (antiguos parques y jardines).

Esto incluye objetos geomorfológicos, geológicos y paleontológicos: montañas, rocas, cuevas, dunas y otras formaciones.

Un árbol individual, un manantial, una roca, un glaciar, un géiser, un volcán, un lago y otros objetos pueden ser reconocidos como monumento natural.

Formulemos una definición: son objetos especialmente valiosos de origen natural o antropogénico, cuya pérdida es inaceptable.

Monumentos geológicos de la naturaleza.

Este grupo incluye los pilares de Lena y Krasnoyarsk, los ídolos de Manpupuner (Komi), el Valle de los Géiseres (Kamchatka), las tuberías de kimberlita de Yakutia, la cueva de hielo de Kungur (Urales) y otros.

Los pilares de Lena son rocas verticales de hasta 220 m sobre el nivel de Lena, que consisten en piedra caliza antigua. El complejo rocoso se extiende a lo largo de la orilla del río durante 40 km.

Te puede interesar:  Áreas naturales de la parte europea de Rusia

Los Pilares de Lena son parte del parque nacional. En su territorio se han encontrado fósiles de mares antiguos, huesos de mamuts, rinocerontes lanudos y bisontes.

Monumentos botánicos de la naturaleza

Los monumentos botánicos incluyen varios bosques únicos, bosques de pinos, bosques de robles (tilos de altai, cedros y alerces de la región de Sverdlovsk), árboles individuales, áreas esteparias y arboretos.

El monumento natural Roble de Astracán tiene 449 años. Se creía que Pedro I lo plantó, pero los expertos determinaron que el árbol es mucho más antiguo. La altura es de casi 11 m, el diámetro en la base supera los 7 m.Los bosques de robles más cercanos se observan en la llanura aluvial del Volga, a 360 km de Astrakhan.

Monumentos hidrológicos

Estas son cascadas, lagos, nacimientos de ríos, estanques, manantiales minerales, complejos costeros.

La cascada en el río Chapoma se encuentra en la región de Murmansk, consta de 4 rápidos, el más alto es de 20 m Esta es la cascada más alta de la región.

Un monumento natural puede ser una roca separada, por ejemplo, la Piedra de la Doncella en el Parque Kolomensky (Moscú). La roca se parece a una sección de un pavimento de roca; muchas leyendas y creencias están asociadas con ella. Los expertos creen que se trata de un fragmento del fondo marino.






No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine