Montañas de África – el punto más alto (pico)


Montañas de África – el punto más alto (pico)

El artículo habla de la montaña más grande del continente africano. Contiene datos sobre sus características, que están asociadas a una ubicación geográfica única. El material contiene datos sobre el origen de los picos de las montañas africanas.

montañas de áfrica

Las montañas Cape y Dragon están ubicadas en la costa del Océano Índico; su altura disminuye en relación con la parte central del continente.

Las Montañas del Cabo son un ejemplo de las montañas revividas que surgieron en los sistemas montañosos más antiguos y adoptaron su estructura plegada.

El pico más alto de las Montañas del Cabo es el pico Compasberg, cuya altura es de 2500 m En el norte del continente, con el desplazamiento de dos placas litosféricas, se formaron las relativamente jóvenes Montañas del Atlas.

Estos picos montañosos son una continuación de los jóvenes picos europeos que se encuentran en la región de Gibraltar. La longitud de las cadenas montañosas de las montañas del Atlas es de 2500 km.

Inicialmente, solo una parte del sistema montañoso se llamaba Atlas.

Estos picos montañosos actúan como límites naturales entre las costas mediterránea y atlántica, así como el Sahara. Están poblados principalmente por árabes y bereberes. Las montañas del Atlas forman las cadenas: Tell Atlas, High Atlas, Middle Atlas, Saharan Atlas.

El monte Toubkal (4100 m) se considera el pico principal de las montañas del Atlas. Debido a fallas en las placas tectónicas, a menudo se producen temblores en la región de las montañas del Atlas.

Te puede interesar:  Modos de orientación en el suelo

La montaña más alta de África

Kilimanjaro es la montaña símbolo del continente negro. Antiguamente era un volcán activo. Hoy su cumbre está cubierta de nieve.

Traducido del idioma swahili, el nombre se traduce literalmente como «montaña brillante».

Los científicos están seguros de que el volcán puede despertar en cualquier momento. Geográficamente, Kilimanjaro se encuentra en el territorio de la actual Tanzania y cubre un área de aproximadamente 400.000 hectáreas. Este es uno de los volcanes más grandes del mundo.

La montaña tiene tres picos:

  • pico Kiba;
  • Pico Mawenzi;
  • La pala de Shira.

El mayor de los tres puntos es Kiba Peak. Los dos picos restantes (Mawenzi – 5149 m. y Shira – 3962 m.).

Su punto más alto es el pico Uhuru, que se considera el pico Kiba.

El majestuoso volcán está ubicado en la región noreste de Tanzania, también es el punto más alto de África: su altura es de 5895 metros.

En la antigüedad, los pueblos que nunca antes habían visto la nieve estaban convencidos de que el pico estaba hecho de plata. Pero no se atrevieron a verificar sus conjeturas: muchas leyendas y supersticiones aterradoras estaban asociadas con el volcán. Los nativos locales le dieron al volcán gigante un nombre diferente: «La morada del dios del frío».

Los residentes locales utilizan activamente las laderas más bajas de la montaña para cultivar café y maíz. Hasta una altura de 3000 metros, crece una selva tropical.

En la cima del monte Kilimanjaro se encuentran hielos centenarios, y esto es extraño, porque se encuentra a solo tres grados al sur del ecuador. Según las previsiones de los científicos, para 2020 el hielo eterno desaparecerá para siempre de las cimas del gigante inactivo. La razón es el calentamiento global. El volcán inactivo tiene una forma casi cónica, que se compone de muchas capas de lava petrificada y cenizas de origen volcánico.

Te puede interesar:  economía recreativa

En 1987, la UNESCO otorgó al territorio del Kilimanjaro el título de Parque Nacional.

Al escalar una montaña, una persona cruza todas las zonas climáticas. Subir a la cima solo es posible desde Tanzania.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué consecuencias puede causar el derretimiento del hielo eterno. Averiguamos el nombre del punto más alto del pico montañoso más majestuoso del continente. Recibimos datos sobre qué área ocupa el pico de la montaña y desde qué lado se puede conquistar sin correr peligro. Aprendimos qué pueblos habitan el piedemonte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine