Modos de orientación en el suelo


Modos de orientación en el suelo

Al ir al bosque, debes prepararte con anticipación. En el artículo analizaremos los principales métodos de orientación y agregaremos algunos adicionales.

¿Qué poner en una mochila?

Asegúrese de llevar una brújula, puede usar la más simple y un mapa. Es mejor familiarizarse con el mapa antes de la caminata, si es necesario, comuníquese con una persona con conocimientos para explicar los objetos en el mapa.

Un reloj mecánico con flechas y un dispositivo de comunicación móvil completamente cargado, que contiene el número de rescatistas, brindarán una ayuda invaluable.

Métodos de orientación

Hay 5 formas de navegar:

  • por billetes;
  • por brújula y mapa;
  • por el reloj y el sol;
  • por las estrellas;
  • sobre objetos en el suelo.

Orientación en el mapa

Debe encontrar un objeto bien marcado en el mapa y el terreno (una torre, una cantera, una carretera, un recodo del río) y rotar el mapa para que la imagen y el objeto coincidan. Si el lago está a la izquierda en el mapa, debería estar a la izquierda del terreno.

Combinar una brújula y un mapa

Primero, usa una brújula para encontrar el norte. Luego coloque la tarjeta con la parte superior del marco hacia el norte. En el mapa, determine su lugar, gire la brújula en la dirección del movimiento a lo largo de la ruta. Fija el ángulo entre la línea norte y la ruta. Luego siga la brújula, observando el ángulo medido.

Te puede interesar:  Tierras altas de Rusia central

Usa el reloj y el sol

La bisectriz del ángulo entre la manecilla de la hora, que apunta al Sol, y el número 1 en el dial mostrará dónde está el sur.

Además, puedes recordar que a las 13, hora local, el Sol está en el sur.

¿Qué hacer por la noche?

En el cubo de la Osa Mayor, encuentra la Estrella Polar, desde ella baja la perpendicular al horizonte. Este es el lugar en el norte.

Hay que recordar que la luna sale por el este, se hunde por el oeste.

Por la noche, debe determinar los puntos cardinales y permanecer en el lugar, es peligroso avanzar en la oscuridad, existe una gran posibilidad de perderse por completo.

Mirando al rededor

Miremos las plantas. En árboles solitarios en pie, la copa es asimétrica, más densa y más exuberante en el lado sur. Los musgos y líquenes prefieren el lado norte de troncos y cantos rodados.

Si te encuentras con un hormiguero, presta atención a sus pendientes: en el lado norte es empinado, corto, en el sur es suave, largo.

En las iglesias ortodoxas, la entrada principal «mira» hacia el oeste, la cruz tiene una orientación norte-sur, el travesaño inferior con su extremo elevado apunta hacia el norte.

¿Cómo no perderse en el bosque?

Examinamos las formas más famosas de orientación en el área. Agreguemos uno más.

Una vez en el territorio de la silvicultura, puede encontrar cualquier pilar trimestral, que indica la intersección de los claros de gestión forestal.

Te puede interesar:  Animales y plantas de la zona esteparia

Hay 4 números en la columna, el ángulo entre los puntos más pequeños hacia el norte.

Si la comunicación móvil funciona, puede llamar a los forestales o a los rescatistas y llamar a los números desde el poste; esto permitirá a los rescatistas determinar la ubicación exacta de la persona perdida.


¿Qué hemos aprendido?

En el grado 5, en las lecciones de geografía, estudian planos y mapas del terreno. Del artículo, aprendimos por qué señales puede navegar por el terreno. Este conocimiento ayudará en la campaña, te hará sentir más seguro.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine