Minerales del Cáucaso


Minerales del Cáucaso

El Cáucaso del Norte es una región geográfica situada en el sur del territorio europeo de Rusia. Las montañas del Cáucaso son jóvenes. Pertenecen a la era del plegado alpino. El área es sísmicamente activa, la formación de montañas continúa. La intrusión de magma da lugar a la formación de minerales de origen ígneo. Hay muchos yacimientos de minerales en las montañas.

Contenido

montañas caucásicas

El sistema montañoso se encuentra entre los mares Negro y Caspio. Consta de varias crestas. La principal es la Cadena Divisoria del Gran Cáucaso. Dentro de sus límites, se distinguen el Cáucaso occidental, oriental y central. Los picos más altos se encuentran en el territorio de la parte central del Cáucaso.

El país montañoso se divide en el Cáucaso Mayor y el Menor. La primera parte se encuentra en el territorio de Rusia, la segunda, fuera del estado.

La frontera estatal de Rusia y los estados de Transcaucasia se establece a lo largo de las montañas del Cáucaso. Aquí está el punto más al sur del país: el monte Bazadyuzyu en Daguestán.

Las montañas y las cordilleras están compuestas de rocas cristalinas. El territorio adyacente a las montañas es una vasta llanura compuesta por rocas sedimentarias. En la base hay una losa joven.

La estructura geológica ayuda a comprender qué minerales se extraen en el Cáucaso.

Minerales del Gran Cáucaso

Las regiones montañosas son ricas en minerales. Su variedad se da en la lista:

  • minerales de hierro en el territorio de Kabardino-Balkaria;
  • manganeso – la región de Osetia del Norte;
  • cobre;
  • polimetálico;
  • tungsteno-molibdeno en el área de Tarnyauz;
  • plomo-zinc en la región de Vladikavkaz y otros minerales.
Te puede interesar:  Modelos de la economía mundial

Además de estos metales, los minerales contienen níquel, cobalto, oro y plata, indio, cadmio, bismuto y otros. Los depósitos están confinados a las cordilleras del Gran Cáucaso.

Hay muchas materias primas no metálicas entre los minerales del Cáucaso. Estos son marga, piedra caliza, dolomita, granito, basalto y otros. Las rocas y los minerales se encuentran en la superficie y se utilizan en la construcción.

En las entrañas yacen piedras ornamentales: serpentinas, jaspes, obsidiana, amatistas, calcedonia, etc.

En la parte norte de la Cordillera del Cáucaso, se encontró una variedad de cuarcita, espato islandés. El mineral es capaz de polarizar los rayos de luz, por lo que ha encontrado aplicación en la óptica.

Las Aguas Minerales del Cáucaso son conocidas en todo el mundo. En las áreas de su salida hay centros turísticos: Kislovodsk, Pyatigorsk, Essentuki, Zheleznovodsk.

Los campos de petróleo y gas se encuentran en Ciscaucasia.

Los recursos minerales del norte del Cáucaso se enumeran brevemente. Según las materias primas enumeradas, podemos concluir que la región es rica. Muchos depósitos de mineral se encuentran dentro del Cáucaso Menor.

Los depósitos se están desarrollando relativamente recientemente. Muchas piscinas están ubicadas en áreas de difícil acceso.

A pesar del reciente desarrollo industrial de los yacimientos del Cáucaso, el uso de su riqueza se ha producido desde tiempos remotos. Desde la antigüedad, aquí se extraía piedra ornamental y, más tarde, minerales metálicos. La evidencia de actividad económica son las herramientas de piedra encontradas en las cuevas.

La geografía de octavo grado presenta los recursos naturales del Cáucaso. Las materias primas son la base para el desarrollo de la economía de la región.

Te puede interesar:  Islas del Pacífico: la más grande en la parte sur, una lista de islas deshabitadas

¿Qué hemos aprendido?

Cáucaso: montañas jóvenes ubicadas en la región del plegamiento alpino. Numerosos depósitos de minerales minerales se encuentran dentro del país montañoso. Hay yacimientos de piedras ornamentales, materias primas no metálicas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine