Las Milanesas de Pollo al Horno se puede acompañar tanto en el almuerzo como en la cena, ya que el proceso puede llevar un poco de tiempo, puedes comer en la mesa en unos 30 minutos. Sirve la milanesa con una simple ensalada y tendrás una cena rápida y saludable.

Milanesas de Pollo al horno en casa

Receta de milanesa de pollo al horno

Tan dorado y crujiente por fuera como tierno por dentro, la milanesa de pollo es una obra maestra culinaria cuya preparación, aunque fácil, se lleva a cabo con cuidado, para saber cómo hacer pollo empanizado al horno, es muy sencillo y en pocos pasos.

Históricamente, la milanesa de pollo se cocinaba en una sartén caliente con un poco de mantequilla y un toque de sal y pimienta. Sin embargo, hoy en día muchas personas lo cocinan en aceite de oliva, asimismo, la milanesa de pollo se puede acompañar con varios contornos, así como una rica Receta de quinoa con verduras.

Por el contrario, se sirve, se condimenta con una pizca de jugo de limón y se adorna con una ensalada de tradicional o tomate, unas hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico realzarán el plato, cocinar pechuga de pollo empanizado al horno es rápido y le encantara a toda la familia.

Ingredientes

  • 1 kilo de pechuga de pollo deshuesada alrededor de 3 pechugas grandes.
  • Media cucharada de cebolla en polvo.
  • Media cucharada de ajo en polvo.
  • Sal y pimienta para aderezar.
  • 3 huevos.
  • 1 taza y media de pan rallado o bizcochos triturados.
  • Media taza de aceite vegetal.

Instrucciones

1- Corta las pechugas de pollo en chuletas delgadas, para hacer esto, coloque una pechuga de pollo en una tabla de cortar y use un cuchillo cortante para picarla de forma horizontal en dos trozos finos, también utilice la palma de su mano para sostener la pechuga en su lugar mientras la rebana, repite este procedimiento con el resto de las pechugas de pollo.

2- Coloque una pechuga de pollo en una bolsa de flexible para congelar, después con un machacador de carne, también puede usar un objeto pesado, esto lo va a utilizar para golpear levemente la carne. Golpee de lado a lado de manera suave para aseverar un grosor equivalente, repita esta táctica con las otras rodajas.

3- Aderece las milanesas de pollo con sal, ajo en polvo, pimienta y la cebolla. Luego de esto se debe tomar un batidor y remover los huevos en un envase grande e introducir las milanesas de pollo en esta mezcla de huevos.

4- Extienda el pan rallado en un plato grande y a la vez tenga listo otro plato grande para colocar las milanesas de pollo luego de empanizarlas.

5- Con la ayuda de sus utensilios de cocina o lo puede hacer con sus propias manos, coloca una milanesa de pollo en el pan rallado, después voltee para envolver ambos lados y vuelva a rodar si es necesario, hasta que esté bien tapado con el pan rallado. Puede darle unas palmaditas leves, para estar seguro de que la capa de pan rallado se incruste al pollo, luego ponga el pollo empanizado en un plato aparte y siga empanando el resto de las milanesas.

Consejos

  • Si apetece aderezar el pollo con ajo fresco y pimienta negra, estruja dos dientes de ajo y ocho granos de pimienta en su mortero, de manera que quede bien molido.
  • También puede hacer la receta de milanesas de pollo con galletas saladas trituradas, solo un cuarto de los paquetes originales es ideal para este plato.

¿Puedes congelar pollo a la milanesa?

Sí puedes, el pollo a la milanesa es una receta perfecta para preparar a granel y congelar para uso futuro, también puedes usarlo para hacer otros platos, como Pollo marinado:

  • Deje enfriar el pollo, envuélvalo en una envoltura de plástico, apílelo en una bolsa transparente y congélelo durante siete días o hasta tres meses.
  • Cuando esté listo para comer, coloque el pollo en el refrigerador y descongélelo por unas horas.
  • Rocíe una bandeja para hornear con spray antiadherente y hornee a 350 grados durante 25 minutos.

¿Qué servir con milanesa de chuleta de pollo?

Simplemente sirva con una ensalada verde simple a un lado con una rodaja de limón y parmesano rallado. También puedes servirlo con espaguetis para pollo y queso parmesano.

Milanesas de Pollo al horno preparación