Quantcast

metalurgia ferrosa


metalurgia ferrosa

La metalurgia ferrosa ocupa una de las posiciones de liderazgo en la industria mundial. Los metales ferrosos siguen llevando la palma entre otros metales, ya que son los principales materiales estructurales. Esta industria juega un papel importante en el desarrollo de la economía de cualquier país.

características generales

El complejo metalúrgico pertenece a las industrias básicas. Esta industria se dedica a la producción de hierro, acero y productos laminados. Además, ella incluye:

  • minería, enriquecimiento de minerales;
  • obtención de materias primas auxiliares y no metálicas;
  • redistribución secundaria;
  • fabricación de refractarios;
  • coquización del carbón.

Los productos de la metalurgia ferrosa se distribuyen ampliamente en varios sectores de la economía. Sin embargo, es de gran importancia para la industria metalúrgica y de construcción de maquinaria, el transporte ferroviario y la construcción. Además, esta industria está estrechamente relacionada con la industria química y ligera.

El hierro como metal químicamente puro no tiene parámetros estructurales elevados. Para proporcionarle mayor resistencia y, al mismo tiempo, plasticidad, se le agregan otros elementos. El hierro fundido es una aleación de hierro y carbono que se produce en un alto horno. El acero es también una aleación de hierro con carbono, pero con diferente concentración del mismo, así como con otros elementos. El acero se funde en hornos de hogar abierto.

La metalurgia ferrosa en Rusia tiene una rica historia. Al principio, los minerales de hierro se fundían en hornos de crudo y altos hornos. La producción industrial de hierro se hizo posible en el siglo XVII, cuando se construyó la primera fábrica con un alto horno en Tula.

Te puede interesar:  Zonas naturales de la Llanura de Siberia Occidental

A principios del siglo XX, la metalurgia ferrosa estaba bien desarrollada en varios países: Alemania, EE. UU., Gran Bretaña, Luxemburgo y Bélgica. Sin embargo, con el tiempo, la participación de estos países ha disminuido significativamente. En la actualidad, la gran mayoría de los productos metalúrgicos son producidos por países desarrollados, que se especializan en la producción de acero de alta calidad y tipos complejos de productos laminados, mientras que los países en desarrollo producen acero de baja calidad y hierro fundido.

Tipos de producción metalúrgica.

La metalurgia ferrosa es una producción laboriosa y costosa que necesita ser provista de una gran cantidad de materias primas y energía.

Los principales factores ubicación de las empresas de metalurgia ferrosa son:

  • materias primas;
  • combustible;
  • agua.

La industria se caracteriza por un alto grado de concentración de la producción. En los países desarrollados, la forma más común de ubicación de la industria ya no son los centros metalúrgicos aislados, sino las regiones metalúrgicas completas. Están ubicados cerca de los depósitos de mineral de hierro más grandes de su región.

actualmente hay tres tipos principales de producción:

  • Metalurgia de ciclo completo. La producción incluye absolutamente todas las etapas tecnológicas que se llevan a cabo en un área común. Las plantas de ciclo completo están ubicadas junto a la fuente de materias primas y bases combustibles.
  • Metalurgia de producción incompleta. Uno de los procesos tecnológicos se separa en una producción separada e independiente. Las empresas de ciclo parcial están ubicadas cerca de fuentes de materiales reciclables y consumidores de productos terminados.
  • Pequeña metalurgia. Incluye talleres metalúrgicos separados, que forman parte de grandes complejos de construcción de maquinaria. El factor principal en la colocación de la pequeña metalurgia son los consumidores de sus productos.
Te puede interesar:  Naturaleza de Canadá

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Metalurgia ferrosa» según el plan de grado 9 en geografía, aprendimos lo importante que es esta industria para la economía de cualquier país. Descubrimos cuáles son las características y la geografía de la metalurgia ferrosa, descubrimos en qué etapas consiste y qué es lo que más necesita.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine