Mesa «Formación del territorio de Rusia»


Mesa «Formación del territorio de Rusia»

Durante la existencia de Rusia, los nombres del estado, sus fronteras y territorios han cambiado. Como resultado, podemos distinguir varios períodos significativos que influyeron significativamente en la formación del territorio de Rusia.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Período I: Rus de Kiev (siglos IX-XII)

La Rus de Kiev se formó en el siglo IX cuando las tribus eslavas orientales y ugrofinesas se unieron bajo el gobierno de los Rurikids. Se formó a lo largo de la ruta comercial «de los varegos a los griegos» y conectaba los estados del norte y sur de Europa.

Además del nombre habitual «Kievan Rus», el estado tenía varios otros: el antiguo estado ruso, la antigua Rusia.

Período II: Decadencia de la Rus de Kiev y el yugo mongol-tártaro (siglos XIII-XVI)

En el siglo XIII, comenzaron a ocurrir desacuerdos dentro de Kievan Rus, como resultado, el estado se dividió en principados separados. Estos principados no tenían la fuerza suficiente para poder resistir a un enemigo externo. Como resultado, estas tierras y territorios fueron conquistados y cayeron bajo el yugo del yugo tártaro-mongol. Los mongoles-tártaros recogieron tributos de los principados rusos sin interferir en sus vidas. Más tarde, en el siglo XV, las tierras rusas quedaron bajo la influencia del Gran Ducado de Lituania.

Te puede interesar:  Animales del Océano Ártico

III período: centralización del estado ruso (siglos XVI-XVII)

Poco a poco, entre los muchos principados, se destaca uno que comienza a desempeñar un papel económico y político importante: el principado de Moscú. En 1380, los soldados de los principados rusos, dirigidos por Dmitry Donskoy, pudieron repeler el ataque de los tártaros-mongoles. Cien años después, en 1480, bajo el liderazgo de Iván III, también fue repelido el ataque de los tártaros, lo que dio inicio a la liberación de las tierras rusas del yugo.

IV período: la formación del Imperio Ruso (XVIII-principios del siglo XIX)

En 1721, durante el reinado de Pedro I, Rusia se autoproclamó Imperio Ruso. Pedro I fue un gran partidario de las reformas occidentales. Después de la exitosa guerra con Suecia, Rusia obtuvo acceso al Mar Báltico y San Petersburgo, fundada en 1703, se convirtió en la capital en 1712, lo que facilitó la comunicación con los países europeos.

Período V: desarrollo y destrucción del imperio ruso (mediados del siglo XIX – principios del siglo XX)

Durante este período, Rusia se está desarrollando activamente en el sur y el este. El imperio incluía Georgia, Armenia, Azerbaiyán y el Cáucaso. 1917 fue un punto de inflexión en la historia del país. En este año hubo una guerra civil, una revolución y el derrocamiento de la monarquía reinante.

VI período: soviético (1917-1991)

En 1922, se formó un nuevo estado: la URSS. Después de la Gran Guerra Patria, los siguientes países se incluyeron en la unión: Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia, parte de Finlandia.

VII período: la etapa actual del desarrollo del país (1992 – presente)

En 1993, la URSS dejó de existir y se formaron 15 estados independientes, el más grande de los cuales fue la Federación Rusa. El área moderna de Rusia es de 17,1 millones de kilómetros cuadrados.

Te puede interesar:  Vladímir Vasílievich Atlasov

Mesa «Formación del territorio de Rusia»

educacion publica

Territorio en millones de metros cuadrados kilómetros

Población, millones de personas

Estado de Moscú (1462)

0,43

3

Estado ruso (1533)

2,8

6

Estado ruso en el siglo XVII

4

8

Estado ruso a finales del siglo XVII.

5,5 – 7

10 – 11

Estado ruso en el siglo XVIII

13,7

16 – 17

Imperio Ruso en el siglo XVIII

15

36

Imperio ruso (principios del siglo XIX)

dieciséis

45

Imperio ruso (siglo XIX)

19

60

Imperio ruso Siglo XIX (1897) – principios del siglo XX (1913)

22

22

125

159


¿Qué hemos aprendido?

El artículo destaca brevemente los principales períodos de formación de Rusia, que se estudian en el octavo grado de geografía rusa. En total, hay 7 períodos en la historia de la formación del estado, comenzando con la formación de Kievan Rus y terminando con el colapso de la URSS y los tiempos modernos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine