En un mundo post-apocalíptico dominado por las máquinas es importante contar con las mejores armas Horizon Zero Dawn para alcanzar la victoria. Un videojuego de rol en tercera persona que combina lo mejor de la aventura, acción y la magia de los juegos de mundo abierto.

Mejores armas Horizon Zero Dawn y cómo utilizarlas con éxito

Creado por Guerrilla Games y comercializado por Sony, este videojuego está orientado para ser jugado en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. También es posible disfrutar de Horizon Zero Dawn desde un ordenador con sistema operativo Windows.

Como en todo videojuego que involucra la supervivencia y la lucha contra criaturas o enemigos, debes aprovechar cada recurso para mantenerte en pie. El jugador debe saber cuáles son las mejores armas Horizon Zero Dawn, pero también cómo utilizarlas en los momentos necesarios.

Te recomendamos que vayas adquiriendo algunos pedazos de las máquinas que vayas localizando o destruyendo, además de los objetos que puedas obtener en las cazas para luego poder comprar y encontrar las mejores armas Horizon Zero Dawn y las armaduras más resistentes.

Por otra parte, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace y seguir conociendo más sobre armamento y defensa, pero en este caso de otro grande de los videojuegos: Cómo usar granada cegadora Resident Evil 6.

Mejores armas Horizon Zero Dawn en Meridian

Meridian es una ciudad dentro del juego donde habitan los humanos que pertenecen a la Tribu Carja Sundom, que en cuanto a temas económicos y estrategias militares, se encuentra por delante de la mayoría de las tribus.

En esta ciudad puedes encontrar una gran cantidad de mercaderes que están dispuestos a darte las mejores armas Horizon Zero Dawn a cambio de un pago. En este pago se incluye el tener que proporcionarles partes de máquinas, que no suelen ser comunes.

Tendrás que acudir a ellos para saber cuáles son las piezas que debes obtener y así regresar para conseguir el arma que deseas comprar. No pierdas la oportunidad de comprar armas porque crees que las puedes encontrar en el camino, ya que a veces esto no llega a suceder.

Localizar las mejores armas Horizon Zero Dawn en los terrenos de caza

Si cumples con todas las tareas o misiones que debes completar en los sitios de caza (que tendrás que ubicar) obtendrás el beneficio de poder mejorar tu arma. Esta puede ser una de las opciones menos atractivas ya que es posible que te tome una buena cantidad de tiempo cumplir con las tareas de esta zona de caza.

Sin embargo, una vez completadas las misiones tendrás que dirigirte hacia Meridian para comprar un arma que básicamente será una optimización de otra que probablemente ya tengas como una honda, el arco o la lanzadora de cuerdas.

Llega al nivel 12 para descubrir el arma que acaba con las armaduras

Cuando Aloy (el personaje principal de la historia) llega al nivel 12 del juego debe cumplir con una serie de misiones relacionadas con el refugio donde se resguardan los cazadores. Una de estas misiones tienen que ver con la historia de un cazador que ha perdido la visión, al superarla podrás obtener el arma.

El objeto no es más que un arco capaz de acabar con las armaduras que poseen las criaturas robóticas que intentarán eliminarte, todo esto a través de un vórtice que se genera gracias al arco.

Cabe destacar que, el arma no tiene la capacidad de infligir daño directo al rival, solo puede destruir la piezas que lo protegen, es decir, sus armaduras. De esta forma podrá quedar en una posición vulnerable ante tus ataques, lo que te facilita la lucha.

Las mejores armaduras de Horizon Zero Dawn

Ahora ya sabemos que las mejores armas de Horizon Zero Dawn son las que podemos conseguir por nuestra cuenta o gracias a los mercaderes, como el arco que emplea Aloy, la Lanza de Sylens, el lanzacuerdas, la honda, la aturdidora y la destructora.

Es importante que te hayas equipado con las mejores armas del juego ya que esto te dará la posibilidad de llegar hasta el punto en el que puedes obtener una armadura, utilizando las piezas de las máquinas que irás destruyendo en el camino.

Para obtener la gran armadura hay que cumplir con una misión que nos lleva un poco hacia el pasado de nuestro personaje, mientras vamos transitando y recogiendo partes robóticas. La capacidad de esta armadura es tan increíble que protege a Aloy mediante un resistente campo de fuerza.

El objetivo es localizar el caldero que se encuentra cerca de la zona derecha de un asentamiento de la tribu Nora donde se ubica la Madre. El sitio al que debes acudir estará marcado con color verde en el mapa que aparece en pantalla.

Tendrás que ir pasando algunas puertas gracias a las piezas que has estado recolectando, pero en algún punto ya no podrás seguir porque tienes que encontrar las células de energía  que se encuentran en distintos lugares del mapa (marcados en verde).

Localizaciones de las células de energía

La primera célula de energía se encuentra dentro del búnker que aparece en la parte inicial del videojuego cuando Aloy todavía es una niña. En el caso de la segunda célula, la podrás ubicar en un sitio próximo al que se muestra en la parte final del prólogo.

Esto tendrá lugar durante la misión El vientre de la montaña o La matriz de la montaña. Para la tercera célula el jugador debe volver a Maker’s End, lugar que ya habrás explorado en la misión de mismo nombre.

La cuarta célula de energía se localiza en la misión Grave-Hoard, específicamente, en las ruinas donde se encuentra la tumba que contiene el tesoro. Por su parte, la quinta y última célula de energía se obtiene en la misión La montaña caída o La montaña que cayó.

Debes acudir a las ruinas GAIA Prime para superar la aventura que te permitirá obtener este último artefacto. Con todas las células bajo tu poder, tienes que regresar al caldero, seguir los pasos correctos y finalmente obtener la armadura que posee un escudo tejido.

PS5