Quantcast

Mapa físico de Europa Extranjera


Mapa físico de Europa Extranjera

La geografía estudia el mundo que nos rodea: cómo se ve la superficie de la Tierra, qué accidentes geográficos existen. En 4º de primaria se estudia el mapa físico del continente europeo. Lea más sobre el mapa físico de Europa Extranjera en el siguiente artículo.

¿Cómo es el mapa físico de la Europa Extranjera?

La Europa exterior cuenta con una variedad significativa de su relieve. Hay zonas montañosas y planas, hay una gran cantidad de ríos y lagos. A veces, incluso en un mismo país, se pueden combinar diferentes tipos de alivio.

La región se divide en cuatro regiones:

  • Del Norte;
  • Oriental;
  • Sur;
  • Occidental.

Cada gran fragmento del mapa físico de la Europa Extranjera tiene sus propias características geográficas.

Norte de Europa

El relieve de esta región está formado principalmente por montañas y llanuras onduladas. Las montañas más grandes son escandinavas. Los bosques están representados principalmente por la taiga y la tundra.


El norte de Europa cuenta con la mayor cantidad de lagos y pantanos. Esto se debe a la ubicación de antiguas capas glaciales aquí.

El clima aquí es ártico y subártico. En las zonas más septentrionales, la temperatura del aire en verano no supera los +3 °C. En la parte sur, el clima es más suave y cálido.

Europa del Este

La región está dominada por llanuras. El terreno montañoso comienza más cerca de la parte sur. En algunos lugares hay zonas montañosas. Hay muchos ríos grandes aquí. Los lagos predominan en el norte de la región.

Te puede interesar:  Factores de ubicación de producción

El clima es templado y lluvioso. Hay bastantes bosques, que ocupan alrededor del 30% del territorio de Europa del Este.

Europa del sur

El mapa físico de la Europa Extranjera en su parte sur está representado principalmente por un relieve montañoso. Hay un gran número de cadenas montañosas, incluidos los Alpes y los Pirineos. Hay muy pocas áreas planas aquí.

Gracias a este relieve, así como a su ubicación en la zona subtropical, el clima del sur de Europa es cálido y templado. Se llama Mediterráneo, porque está determinado en gran medida por la proximidad al mar.

Alrededor del 10% del territorio está cubierto de bosques. Hay muchos ríos, pero tienen una longitud pequeña.

Europa Oriental

En esta región, hay una proporción igual de áreas montañosas y planas. El clima aquí está determinado por la proximidad del mar, es fresco y lluvioso. Los bosques ocupan una pequeña parte del territorio, se encuentran principalmente en cadenas montañosas. Hay muchos ríos en Europa Occidental. Son bastante largos, algunos de ellos tienen conexión con el mar.

El mayor número de ríos se encuentra en Inglaterra y Francia.


¿Qué hemos aprendido?

La Europa de ultramar, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, cuenta con una topografía variada. Combina montañas y llanuras, bosques y cuencas fluviales. Estas características del relieve determinan en gran medida el clima de las regiones.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine