Quantcast

Kad beigsies ķīniešu Jaunais gads 2021

Ķīniešu Jaunais gads 2021

El Año Nuevo Chino es uno de los festivales más grandes y populares del año. La celebración,  que comenzó en 2021, marca el Año del Buey de Metal. El Año Nuevo Chino es una oportunidad para que la familia y los amigos se reúnan para compartir comida y tradiciones, mientras se desea un feliz año nuevo.

¿Cuándo acaba el Año Nuevo Chino 2021?

El Año Nuevo Chino se celebra durante 15 días, comenzando el primer día del primer mes del calendario chino hasta el 15 del mes. La fecha exacta del final del Año Nuevo Chino de 2021 cae el 5 par februāris.

Actividades del Fin de Año Chino 2021

Las tradiciones del Año Nuevo Chino incluyen la limpieza de la casa para ahuyentar el mal de ojo, la preparación de comidas festivas, el intercambio de regalos, y el uso de ir a reuniones familiares. Los festejos del Año Nuevo chino también se caracterizan por una variedad de estilos de baile tradicional, actos de teatro y fuegos artificiales. Aquí hay algunas de las principales actividades del fin de Año Chino 2021:

  • maltītes gatavošana: Muchas familias preparan algunos de los platos más tradicionales para la celebración, como el pescado, los dumplings, la sopa de arroz, y más.
  • Asistir a reuniones: Muchas familias e invitados se reúnen para compartir alimentos, cantar y bailar juntos, y desearse un buen año.
  • Dragon Dance y Lion Dance: Estas son tradiciones chinas antiguas, incluyendo el baile con dragones y leones, que se realizan durante las celebraciones.

Con la celebración llega el final del año, pero eso no significa que la diversión y el espíritu del Año Nuevo Chino se hayan acabado. El Año Nuevo Chino comienza una nueva era de esperanza, prosperidad y creatividad, todas cosas que continuarán hasta el final del año.

Cuando acaba el Año Nuevo Chino 2021

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más populares del mundo, ya que se celebran durante varias semanas. Es la fiesta más larga de todas las celebraciones chinas del año y el momento de reunirse con miembros de la familia y amigos. El Ķīniešu Jaunais gads 2021 comienza el 12 de febrero y continuará hasta el 26 de enero del 2021.

Varios Factores Para Celebrar el Año Nuevo

  • Preparación de alimentos típicos de la cultura china.
  • Enviar o recibir tarjetas de buenos deseos.
  • Regar a familiares y amigos con ropa, dinero y otros regalos.
  • Quemar explosivos por la noche para ahuyentar a los espíritus malignos.
  • Colgar objetos en las puertas de las casas para traer buena suerte.

El Año Nuevo Chino 2021 llegará a su fin el 26 de enero. Después de varias semanas de celebración, la gente comenzará a prepararse para el siguiente año. Durante estas dos semanas se pueden ver actividades tradicionales y modernas, como visitar templos y parques para admirar los espectáculos. Las actividades modernas incluyen desfiles, fuegos artificiales y actividades de bienestar como yoga, Tai Chi y yoga y destruir el papel de los deseos.

Secinājumi

El Año Nuevo Chino es una ocasión única para compartir alegría y entusiasmo entre familiares y amigos. La diversidad de actividades durante estas semanas de celebración alternan actividades tradicionales con modernas. El 2021 finalizará el 26 de enero, después de disfrutar de un año lleno de luz, alegría y buena suerte.

¡¡Que todos tengamos un feliz Año Nuevo Chino!!

Ķīniešu Jaunais gads 2021

¿Cuándo acaba el Año Nuevo Chino 2021?

El Año Nuevo Chino 2021 se celebra durante 15 días y acaba con un día llamado Zhongcui. El año pasado el Año Nuevo Chino empezó el 12 de febrero, así que el Zhongcui para 2021 ocurrirá el 26 de febrero.

¿Qué significa ‘Zhongcui’?

Zhongcui significa «fin de la reunión», y simboliza el fin del Año Nuevo Chino. Se usa para:

  • Regresar a casa para estar con la familia
  • Agradecer a la familia, vecinos e invitados por su amable hospitalidad durante el Año Nuevo Chino
  • Obligar a los empleados a volver al trabajo

Además, también se usan para celebrar el fin del año con una celebración final llamada Fairwell Festival. Se usan pirotecnia, firework y compartir snacks para celebrar este festival.

¿Qué sucede durante el Zhongcui?

Durante el Zhongcui hay varias actividades que se realizan, como:

  • Ver el desfile de barcos de Peking
  • Limitar la música en volumen
  • Una comida especial para agradecer la hospitalidad
  • Juegos
  • Vender productos chinos, arte y comida para el festival

El Zhongcui es una forma de cerrar el Año Nuevo Chino y ésta es la época ideal para ir de compras o regalar obsequios. Si desean experimentar este espectacular festival y celebrar el fin del Año Nuevo Chino 2021, asegúrense de estar en Pekín este 26 de febrero.

Tas var jūs interesēt:  Kā iet ežiem

Raksta saturs atbilst mūsu redakcionālās ētikas principiem. Pašlaik mēs strādājam, lai labotu un uzlabotu mūsu saturu citās valodās.

Ja esat akreditēts tulks, varat arī rakstīt, lai sadarbotos ar mums. (vācu, spāņu, franču)

Lai ziņotu par tulkošanas kļūdu vai uzlabojumu, noklikšķiniet uz šeit.

triku bibliotēka
Atklājiet tiešsaistē
Tiešsaistes sekotāji
apstrādājiet to viegli
mini rokasgrāmata
a kā darīt
TipsRelax
LavaMagazine