Los ríos y lagos más grandes de la Antártida – Vostok y otros


Los ríos y lagos más grandes de la Antártida – Vostok y otros

El artículo habla de los ríos y lagos del continente más frío. Revela sobre las características del flujo de agua en la Antártida.

Principales ríos y lagos de la Antártida

Durante mucho tiempo se creyó que la Antártida es el único continente donde no hay ríos que fluyan constantemente. Se supuso que durante el período estival, con el inicio del derretimiento de la nieve y el hielo, en las zonas costeras y oasis de la Antártida surgen ríos temporales, que consisten en flujos de agua de deshielo.

Sin embargo, en algunas zonas se puede apreciar el proceso de deshielo y escurrimiento de agua en grandes áreas que se encuentran a una altura considerable. Se han observado grandes corrientes en el glaciar Ketlitsa y la plataforma de hielo McMurdo y en el glaciar Lambert. Se sabe que en la superficie del Glaciar Lambert se inicia el proceso de derretimiento activo a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar.

Anteriormente, los científicos creían que el agua fluye muy lentamente a través del hielo. Pero una nueva investigación muestra que los lagos antárticos «explotan» como el corcho de una botella y liberan corrientes que pueden viajar distancias considerables.

Los ríos bajo el hielo son claramente visibles en las imágenes de satélite.

Los lagos de la Antártida se encuentran en la costa.

Al igual que los arroyos y ríos continentales, los lagos son peculiares aquí. Hay docenas de pequeños lagos en los oasis.

Te puede interesar:  Posición económica y geográfica de la Europa exterior

Parte de los lagos en el verano se abre naturalmente y se libera del hielo. Pero, hay quienes no se congelan, incluso en los inviernos más severos.

Los lagos salados no se congelan. Su agua está altamente mineralizada. Esto permite que los depósitos almacenen su contenido en estado líquido. El depósito de agua natural más grande del continente es el lago Figure en el oasis de Bunger.

Su longitud es de 20 kilómetros. Su superficie es de 14,7 km. cuadrados, y la profundidad alcanza casi un centenar y medio de metros. Algunos lagos con una superficie de más de 10 km. cuadrados Basado en Oasis victoriano. La mayoría de los lagos más grandes de la Antártida están ocultos bajo el hielo.

De los ríos que fluyen en los oasis, los ríos tienen la mayor longitud.

  • Ónix;
  • Victoria.

La longitud del río Onyx es de tres docenas de kilómetros.

Lago Vostok en la Antártida

Durante dos décadas, científicos de todo el mundo han estado estudiando el lago subglacial Vostok en la Antártida. Para el estudio de los microorganismos que vivieron en el lago durante muchos millones de años, se creó una máquina hidrobot. En teoría, el dispositivo, utilizando una poderosa presión de agua caliente, debería perforar un pozo a 3,5 km de distancia. El nuevo descubrimiento del lago Vostok tuvo lugar en marzo de 2011.

Las zonas naturales de la Antártida, en contacto con el hielo, crearán islas subglaciales. La singularidad del paisaje submarino de la Antártida presenta en algunas zonas formaciones de más de mil metros de profundidad. Pero el descubrimiento más significativo fue que se descubrió una gran anomalía magnética cerca de la región sureste del lago.

Te puede interesar:  Oceanía

En muestras de agua del lago se encontraron partículas de oro y rastros de peces no estudiados previamente.

¿Qué hemos aprendido?

De un artículo de geografía sobre los ríos y lagos de la Antártida, aprendimos cómo se lleva a cabo el estudio del lago Vostok. Descubrimos qué ríos y lagos son los más grandes. Aprendimos qué son los ríos subglaciales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine