Los mares del Océano Ártico lavando Rusia


Los mares del Océano Ártico lavando Rusia

El Océano Ártico es el océano más pequeño en términos de área y profundidad, ubicado en su totalidad en el hemisferio norte, entre Eurasia y América del Norte. Se une a los territorios de Dinamarca (Groenlandia), Islandia, Canadá, Noruega, Rusia y los Estados Unidos de América. Los mares del Océano Ártico son marginales e interiores, y junto con bahías y estrechos ocupan 10,28 millones de metros cuadrados. kilómetros

Mares del Océano Ártico

La lista de cuerpos de agua pertenecientes al Océano Ártico consta de diez mares, seis de los cuales bañan las costas de la Federación Rusa.

  • noruego. Lava las costas de Islandia y la península escandinava.
  • groenlandés. Ubicado entre la costa este de Groenlandia y la frontera occidental de Islandia.
  • Barentsevo. Mar ubicado en la parte occidental de Rusia.
  • Blanco. Costa norte de Europa.
  • siberiano oriental. Lava la costa de Rusia, se encuentra entre las islas Novosibirsk y Wrangel.
  • Kara. El límite oriental del mar corre a lo largo del archipiélago de Severnaya Zemlya, mientras que el límite occidental limita con la costa de un gran número de islas, incluida Novaya Zemlya.
  • baffin. Corre a lo largo de la frontera occidental de la isla de Groenlandia y, por otro lado, baña las costas del archipiélago ártico canadiense.
  • Láptev. Lava las costas de Taimyr, las islas de Nueva Siberia y Severnaya Zemlya.
  • beaufort. La costa del continente norteamericano, desde el cabo Barrow hasta el archipiélago ártico canadiense.
  • Chukchi. Lava las costas de dos continentes: Eurasia y América del Norte.
Te puede interesar:  Mesa “Suelos de zonas naturales del mundo”

El más grande en área es el mar de Barents, que se encuentra en la parte occidental del continente euroasiático. En comparación con otros mares del Océano Ártico, el Mar de Groenlandia es reconocido como el más profundo, cuyas profundidades alcanzan unos 5500 m.

El más cálido, que no se congela, es el Mar de Noruega, ya que su corriente cálida evita que las aguas se congelen incluso en invierno.

Los mares del Océano Ártico lavando Rusia

Los mares del norte de Rusia constan de cinco mares marginales y un mar interior.

  • mar de Barents – Mar marginal del Océano Ártico. Lava las costas de Rusia y Noruega. El mar está ubicado en la plataforma continental, es de gran importancia para el transporte y la pesca, aquí hay un gran puerto ruso: Murmansk.

La parte sureste del mar de Barents, delimitada por las islas de Vaigach y Kolguev, se llama mar de Pechora, es la menos profunda. Su profundidad media es de sólo 6 m.

  • Mar de Chukchi – Mar marginal, ubicado entre Chukotka y Alaska. Por el oeste, el Estrecho Largo se conecta con el Mar de Siberia Oriental, por el este, cerca del Cabo Barrow, se conecta con el Mar de Beaufort, por el sur, el Estrecho de Bering se conecta con el Mar de Bering del Océano Pacífico. La línea de fecha internacional atraviesa el mar. La pesca y la matanza de animales marinos están poco desarrolladas.
  • mar Blanco El Océano Ártico está tierra adentro, ubicado en el norte de la parte europea de Rusia. Su salinidad es muy baja, debido a su conexión con varios ríos de agua dulce. El Mar Blanco es el mar más pequeño del Océano Ártico y baña las costas de Rusia.
  • Mar de Láptev– mar marginal, ubicado entre la costa norte de Siberia en el sur, la península de Taimyr, las islas Severnaya Zemlya en el oeste y las islas de Nueva Siberia en el este. Tiene un clima duro, naturaleza pobre y una población pequeña en la costa. La mayor parte del tiempo, a excepción de agosto y septiembre, está bajo hielo.
  • Mar de Siberia Oriental – el mar marginal se encuentra entre las islas de Nueva Siberia y la isla de Wrangel. El mar está conectado por estrechos con el mar de Chukchi y el mar de Laptev. Casi todo el año el mar está cubierto de hielo. En la parte oriental del mar, el hielo perenne flotante permanece incluso en verano.
  • Mar de Kara – Mar marginal en la cuenca del Océano Ártico. Este es uno de los mares más fríos de Rusia, solo cerca de las desembocaduras de los ríos la temperatura del agua en verano supera los 0 °C. Nieblas y tormentas frecuentes. La mayor parte del año el mar está cubierto de hielo.
Te puede interesar:  Área natural de Murmansk


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué mares pertenecen al Océano Ártico. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero todos tienen una cosa en común: las duras condiciones climáticas, las bajas temperaturas del agua y la presencia de una capa de hielo que puede retener el mar durante mucho tiempo.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine