Los límites de la hidrosfera


Los límites de la hidrosfera

La capa de agua del planeta se llama hidrosfera. Se compone de agua en forma sólida, líquida y gaseosa. El vapor de agua, que está presente en la atmósfera, puede considerarse como la penetración de la hidrosfera en la capa de aire. El agua es muy importante para el planeta: asegura la existencia de vida a todos los niveles. La mayoría de todos los organismos vivos están formados por agua.

Límite de la hidrosfera

Es difícil determinar el límite superior de la hidrosfera. Diferentes fuentes interpretan la pregunta de diferentes maneras. Según un punto de vista, el límite de la distribución del vapor de agua coincide con la atmósfera. Según otra interpretación, la distribución del vapor está limitada por la troposfera. La atmósfera y los organismos vivos contienen solo el 0,02% del agua total del planeta.

El límite inferior corresponde a la profundidad del agua subterránea. Se extienden hasta una profundidad de 300 km desde la superficie.

La composición de la hidrosfera.

La capa de agua de la Tierra consiste en las aguas del Océano Mundial, las aguas superficiales en estado sólido y líquido, así como las aguas subterráneas.

La parte más significativa del agua está contenida en las aguas de los océanos, el 93,96%. Las aguas subterráneas representan el 4,38%. Los glaciares contienen 1,65% de agua. Los ríos, lagos y embalses representan menos del 1%.

El permafrost, la capa de nieve y los glaciares, es decir, toda el agua en estado sólido, se libera en la criosfera.

Te puede interesar:  Sudeste asiático (geografía, grado 7) - industrias, población

Importancia de la hidrosfera

La capa de agua del planeta es importante para todos los organismos vivos. Sin ella, la vida en el planeta es imposible. El agua dulce es especialmente importante. Se utiliza para las necesidades de beber. Grandes cantidades son consumidas por la industria y la agricultura. Las aguas de los mares y océanos sirven como hábitat para los organismos marinos.

Desde la antigüedad, las aguas de los mares y océanos han sido utilizadas como caminos libres. El transporte marítimo ahora está en funcionamiento, transportando mercancías a través de los océanos. Los océanos y los mares influyen en la formación del clima.

El ciclo del agua

En la naturaleza, el ciclo del agua se desarrolla constantemente. De la superficie de los mares y océanos, la humedad se evapora y pasa a la atmósfera en forma de vapor de agua. Las masas de aire húmedo son transportadas por el viento hacia la tierra, donde cae la precipitación.

Toda la humedad que ha caído repone las aguas de la tierra: glaciares, ríos, lagos, pantanos, aguas subterráneas. Gradualmente, los ríos llevan el agua de vuelta a los mares y océanos. El círculo se cierra. Debido al constante movimiento del agua, todas las conchas de la tierra se unen.

Hay pequeños y grandes ciclos de agua en la naturaleza. Si la humedad evaporada de la superficie de los océanos cae como precipitación sobre los océanos, este es un ciclo pequeño. Si la humedad se ha movido de los océanos a la tierra, hablan de un gran ciclo del agua.

Te puede interesar:  El ciclo de las sustancias en la naturaleza.

La hidrosfera de la Tierra, su composición y significado se pueden considerar brevemente en un informe para niños de sexto grado en una lección de geografía.

¿Qué hemos aprendido?

La hidrosfera es la capa de agua del planeta. El límite superior de la atmósfera a menudo está determinado por la parte superior de la troposfera. El límite inferior es la profundidad de distribución del agua subterránea.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine