Quantcast

Llanura de Siberia Oriental


Llanura de Siberia Oriental

La llanura de Siberia Oriental es un espacio que consta de dos tierras bajas, Yano-Indigirskaya y Kolyma. El artículo cuenta dónde se encuentra la llanura, describe las características climáticas, la flora y la fauna.

ubicación llana

La llanura es la costa de los mares de Laptev y Siberia Oriental, está rodeada por todos lados por las cordilleras y mesetas de Yakutia.

Ambas tierras bajas se encuentran al norte del círculo polar ártico, por lo que se observan días y noches polares en todo el territorio.

Ríos principales: Yana, Indigirka, Kolyma. Durante la deriva del hielo, los asentamientos costeros a menudo se inundan debido a la formación de atascos de hielo.

Climatizado

La llanura tiene un clima subártico, caracterizado por un invierno largo (8-8,5 meses) con vientos que alcanzan los 30 m/s, la temperatura en enero es de -35-40°C. Hay poca nieve (10-20 cm, en algunos lugares hasta 30 cm), pero bajo la influencia del viento se compacta fuertemente. Aquí no hay deshielos, la capa de nieve dura todo el invierno y parte de la primavera.

En verano la temperatura sube rara vez por encima de +4+7°С, en las regiones del sur hasta +10+12°С.

La cantidad de precipitación es de 150-250 mm/año, en algunos años menos. Las masas de aire invernales provenientes de las regiones internas de Yakutia son muy frías y secas. En verano entra aire del mar, es más cálido, pero también seco debido a la expansión del hielo en el océano.

Las heladas severas y la delgada capa de nieve causaron la formación generalizada de permafrost, su profundidad es de 40-45 m, en algunas áreas hasta 100 m.

Te puede interesar:  Población de países europeos - número, tasa de crecimiento (geografía, Grado 7)

El permafrost actúa como un congelador, donde se conservan los restos de los antiguos habitantes de la llanura; los hallazgos de mamuts, rinocerontes lanudos, bisontes antiguos de 10 a 20 mil años permiten recrear las condiciones naturales de esa época.

El permafrost crea un relieve donde se alternan los hundimientos del termokarst y los montículos, por lo que numerosos lagos tienen una forma redondeada.

Naturaleza

Predominan los paisajes de tundra pantanosa, en el sur de la tundra-bosque.

La flora está representada por musgos, líquenes, juncia (hierba de algodón), colas de caballo. Alerces raros aparecen en la tundra del bosque, los sauces polares se esconden en los crecimientos de musgos.

Descripción de la fauna estival e invernal.

  • En verano, las aves migratorias forman extensas colonias en la tundra; estos son gansos, patos, gaviotas, grullas siberianas, alondras, pechiazules. Las manadas de renos salvajes de la tundra del bosque regresan al norte, seguidas por glotones y lobos de la tundra; los zorros árticos viven cerca de «asentamientos» de aves.
  • Los pájaros vuelan durante el invierno, los renos y parte de los zorros árticos se trasladan a la tundra del bosque.
  • Los habitantes permanentes de la tundra son lemmings, armiños, búhos nivales, perdices y zorros parcialmente árticos.

Minerales

La región está poco estudiada, pero se supone que los minerales en la plataforma son petróleo y gas, en el continente: estaño y oro.

A lo largo de los ríos hay depósitos de huesos de mamut.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine