Lista de mares del Océano Atlántico, piscinas que lavan Rusia


Lista de mares del Océano Atlántico, piscinas que lavan Rusia

El Océano Atlántico ocupa un área enorme: 91 millones de metros cuadrados. km, y es el segundo más grande después del Océano Pacífico. Contiene el 25% de toda el agua de nuestro planeta. Conozcamos una breve lista de los mares del Océano Atlántico, cada uno de los cuales tiene sus propias características y características.

Cuenca del Océano Atlántico

El Océano Atlántico es el componente más importante del Océano Mundial, la profundidad promedio de sus aguas es de aproximadamente 4 kilómetros y la salinidad de las aguas varía dentro del 35%.

El Océano Atlántico se caracteriza por una línea costera fuertemente dentada con una división pronunciada en áreas de agua. Los mares del Atlántico son de gran interés científico, ya que ocupan el 16% de la superficie total del océano, es decir, aproximadamente 14,7 millones de metros cuadrados. kilómetros

Muchos mares del Atlántico no están conectados directamente con el océano, y la conexión entre las cuencas se produce a través de bahías y mares situados en las cercanías. Las características de la ubicación geográfica y las condiciones climáticas tienen una gran influencia en la flora y fauna de los mares del Océano Atlántico, que son muy diversas.

El Océano Atlántico lleva el nombre del héroe mítico de la antigua Grecia: Atlanta, que sostenía todo el cielo sobre sus poderosos hombros.

Mares del Océano Atlántico

La cuenca del Atlántico incluye 28 mares grandes y pequeños, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas.

Te puede interesar:  Grandes Lagos de América del Norte - sistema, nombres y origen

  • labrador marino – el mar más septentrional del Atlántico, cuya superficie está casi completamente cubierta de hielo en invierno. A menudo se encuentran enormes icebergs en las extensiones de agua de este mar. A pesar del clima extremadamente frío, la costa de Labrador estuvo habitada por tribus del norte ya en el siglo V a. mi.
  • Mar de los Sargazos – un mar muy inusual, que no tiene análogos en ninguna parte del mundo. Es el único mar que no tiene orillas, ya que sus límites son las corrientes marinas. Además, el 90% del área del Mar de los Sargazos está ocupada por sargazos, algas marrones largas, cuya acumulación es visible incluso desde el espacio.
  • Mar Caribe – un mar cálido que separa América del Sur y Central. En la antigüedad se llamaba Antillas, pero luego se le cambió el nombre en honor a los caribes, antiguas tribus indias. En la Edad Media, el Caribe fue entregado a los piratas.

Los mares de la cuenca del Atlántico, que bañan a Rusia, incluyen los mares Báltico, Negro y Azov. Todos ellos se encuentran en las profundidades del continente, y su interacción con el océano se lleva a cabo a través de estrechos y otros mares. Tal lejanía de las aguas oceánicas determina su régimen hidrológico muy peculiar.

  • mar del Norte – es de gran importancia para el transporte, ya que su área de agua es la intersección de casi todas las rutas marítimas más importantes del planeta.
  • Mar de Mármara – un mar interior que divide Turquía en dos partes: asiática y europea. Este es el mar más antiguo, formado hace varios millones de años.
Te puede interesar:  Corrientes del Océano Pacífico - cálido y frío, norte y sur

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Los mares del Océano Atlántico», aprendimos cuántos mares hay en el Océano Atlántico, cuál es su característica principal. También nos familiarizamos brevemente con las características de los mares más interesantes que pertenecen al Atlántico, descubrimos qué mares del Océano Atlántico bañan las costas de Rusia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine